Conectate con nosotros

Empresarial

Empresariado rechaza reforma tributaria durante pandemia: “Es una idea totalmente trasnochada»

Publicado

en

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó su disconformidad a la posibilidad de estudiar una reforma tributaria, siendo que numerosas empresas están cesando sus actividades ante la pandemia por el coronavirus.

En entrevista con la radio 650 AM, Gustavo Volpe, presidente de la UIP, señaló que no están de acuerdo con la nueva iniciativa del Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP) para aumentar los impuestos, en atención a la crisis económica a consecuencia de las medidas adoptadas en la lucha contra el avance de la pandemia del COVID-19.

“Es algo completamente traído de los pelos, una idea totalmente trasnochada. Es impensable estar ocupándonos en pensar aumentar los impuestos sin antes reactivar la economía. Lo primero es tratar de que no haya más despedidos con esta reducción y cese de actividades”, esgrimió el empresario.

A su parecer, el foco debe centrarse en que las autoridades sanitarias resuelvan el inconveniente generado, luego que se reactive la economía, para después reestructurar el gasto y despilfarro en el sector público. Por último recién pensar en la posibilidad de implementar una reforma tributaria para el sector privado.

Volpe lamentó que actualmente Paraguay es el único país que posee una parte de su clase política que trata de ridiculizar al empresariado, mientras que en el extranjero están pensando en cómo ayudar a las empresas a afrontar esta pandemia.

Por otra parte advirtió que aumentar la carga tributaria a las empresas formales, se dará mayor competitividad al sector contrabandista. Alegó que actualmente se goza de una paz interna ya que las fronteras están cerradas y no ingresan las mercaderías de contrabando. “La actividad se vuelve buena cuando el contrabando no está en las calles”, acotó.

“Nuestra prioridad es subsistir, hay empresas que están cerrando y con trabajadores en la calle. Queremos la reforma del Estado, pero ahora el foco central es mantener nuestras empresas. Necesitamos mayor liquidez para poder refinanciar o restructurarnos. Este tema será largo”, puntualizó.GEN@SomosGEN

Ver imagen en Twitter

2Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de GEN

MÁS GREMIOS RECHAZAN

El presidente de la Unión de Gremios de la Pro­ducción (UGP), Héc­tor Cristaldo, declaró que “no tiene sentido” en medio de una cuarentena por pandemia del coronavirus dis­cutir sobre un incremento tri­butario para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En tanto, el arquitecto Luis Tavella, representante de las mipymes, expresó a La Nación que para ellos hablar de algo así pasa ahora a un “segundo plano” porque están tratando de atender los problemas labo­rales y de acceso a créditos.

De igual manera, varios polí­ticos del Gobierno manifestaron que no es el momento de discutir una reforma tributaria. HOY-LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias