Conectate con nosotros

Empresarial

Escribir un nuevo capítulo en la comunicación del Gobierno y más conectividad, desafíos en Mitic

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Tras jurar como ministro del Mitic, Fernando Saguier Caballero enfatizó que su principal desafío será escribir un nuevo capítulo en lo que respecta a la comunicación de Gobierno. Además, prometió ampliar la cobertura de conectividad en las instituciones educativas.

Saguier juró oficialmente este miércoles al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en Palacio de Gobierno. Allí, apuntó que uno de sus objetivos es «escribir un nuevo capítulo en lo que respecta a la comunicación de Gobierno». Para ello, consideró que la colaboración de todos los ministros serán clave.

Comentó que en ese sentido, uno de los ejes centrales a corto plazo se centra en el fortalecimiento de los medios estatales. «Queremos dotarles de una infraestructura más adecuada a los tiempos de hoy y a la tarea que tienen de comunicar», subrayó.

Igualmente enfatizó que la idea es darle un orden a la comunicación y ante todo, lograr que la gente sepa sobre las acciones encaradas por el Gobierno y los proyectos a futuro, a través de un mensaje claro y sencillo.

«Estamos confiados en que el mensaje del Gobierno llegue con mayor eficiencia a la ciudadanía», recalcó.

En otro momento, señaló que en el marco de la agenda digital se está trabajando en un proyecto para ampliar la conectividad de 200 espacios públicos.

Además, indicó que fortalecerán los esfuerzos para que esta herramienta llegue a la mayor cantidad de instituciones educativas, teniendo en cuenta su protagonismo en estos tiempos de pandemia.

«Tenemos el objetivo de conectar 1.538 escuelas con internet para los alumnos y docentes, este año», agregó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias