Conectate con nosotros

Empresarial

Estado paraguayo recibió más de G. 3.500 millones por las utilidades de Latam Airlines

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda recibió 3.517 millones de guaraníes como parte de las utilidades logradas el año pasado por Latam Airlines, informó este lunes el procurador general de la República, Sergio Coscia, en Palacio de Gobierno.

“En este periodo hemos subido la utilidad a favor del Estado paraguayo en 1.900 millones de guaraníes, es decir este año ha rendido mejor lo que cobramos como utilidades en la empresa”, detalló el procurador tras la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Coscia explicó que con el incremento de 1.900 millones, la Procuraduría General de la República, recibió un cheque por valor de 3.517 millones de guaraníes que fue entregado al Ministerio de Hacienda.

Puntualizó que los fondos corresponden a las utilidades distribuidas por la compañía aérea Latam Airlines y que el Estado paraguayo recibe como poseedora del 5 por ciento de las acciones.

Sobre este punto destacó que el logro “implica que se están haciendo bien las cosas y que el Estado tiene el control de sus empresas públicas y que todo el mes de abril se hizo la formalización definitiva de las empresas públicas, por lo que el control de las mismas está en regla”.

El alto funcionario estatal explicó que los recursos se reciben anualmente y que en años anteriores no se hicieron los pagos por falta de reclamos, no obstante en el 2019 el compromiso fue honrado “en tiempo y forma”, por lo que “justamente esa es la buena noticia”, destacó.

Azucarera Iturbe

Respecto al tema, el procurador aseguró que están bastante avanzadas las negociaciones para reactivar la planta industrial de la Azucarera Iturbe, ubicada en el departamento de Guairá.

“Vamos por muy buen camino y apenas cerremos todas las negociaciones con el grupo inversor que quiere reactivar la planta vamos a estar anunciándolo”, mencionó al tiempo de puntualizar que el Estado es acreedor de 15.000 millones de guaraníes.

Remarcó que la reactivación de la empresa es una de las principales prioridades del Gobierno, atendiendo a que beneficiará a muchas familias del departamento de Guairá y por ende al país.

Finalmente se mostró confiado en que el transcurso del mes de mayo se ajustarán todos los detalles para dar a conocer al grupo inversor que se encargará de reiniciar las actividades en la planta industrial de la Azucarera Iturbe.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias