Conectate con nosotros

Empresarial

Expo Maquila buscará promover vínculos empresariales y mostrar productos paraguayos de exportación

Publicado

en

Vuelve la Expo Maquila en su sexta edición tras 2 años sin poder llevarse a cabo a causa de la pandemia del COVID-19. Este año contarán con la muestra de todos los rubros y productos terminados, exportados con el sello Made in Paraguay, además de conferencias, networking, shows culturales y exposiciones.

En comunicación con La Nación/Nación Media, la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher, mencionó que estarán exponiendo productos de alta calidad de cada uno de los asociados al gremio. “Cada uno de nosotros estaremos exponiendo lo que estamos produciendo en Paraguay con calidad triple A”, destacó.

“Estamos hablando con cada uno de los asociados para que al menos pueda participar un representante de cada sector”, añadió. Industrias como la automotriz, plásticos y sus derivados, aceites, confección y textil, no comestibles humanos, alimentos, tecnología, servicios entre otros, serán las que expondrán durante el evento.

Desde la CEMAP señalaron que la industria paraguaya maquiladora opera con más de 250 empresas. Foto: Gentileza.
Desde la CEMAP señalaron que la industria paraguaya maquiladora opera con más de 250 empresas. Foto: Gentileza.

Asimismo, indicó que se tendrán charlas sobre el sector, su injerencia, sistemas y tecnología, además de una conferencia internacional a cargo del doctor Fernando Lorenzo, exministro de Economía y Finanzas del Uruguay, quien desarrollará el tema maquila y su proyección en forma global.

“Invitamos a todas las personas a acercarse y enorgullecerse con nosotros de este evento único en el año y sin costo. Solo necesitan previa inscripción en nuestra página web”, refirió Daher. La Expo Maquila está prevista para los próximos 1 y 2 de setiembre, de 08:00 a 20:00 horas, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento 945.

También los propios maquiladores, prestadores de servicios y afines tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos entre todas las empresas presentes. Se tiene prevista la Noche Paraguaya con show culturales y exposiciones de fotografía, pintura y escultura a cargo de artistas nacionales con el lema “El empleo y su dignidad”.

Crecimiento

En cuanto al crecimiento del régimen, la titular de la CEMAP dijo que este “no tiene un techo de crecimiento. Es así que estamos como uno de los actores principales para apoyar todo lo que promocione este incentivo a nivel global” y que con este tipo de actividades se busca promover los vínculos empresariales, puesto que actualmente el rubro ocupa de forma directa a 20.240 personas. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias