Conectate con nosotros

Empresarial

Exportaciones de maquila ascienden a USD 67.453.625 en octubre

Publicado

en

Asunción, IP.- Las exportaciones registradas durante el mes de octubre del 2019, ascienden a USD 67.453.625 lo que representa un aumento del 1 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Según el informe de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), los principales productos exportados durante el mes de octubre, corresponden a los del rubro “autopartes”, que representa el 53,5 por ciento del total exportado en el mes.

El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “confecciones y textiles” con 18,1 por ciento. El siguiente rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “plásticos y sus manufacturas”, así como el de “productos farmacéuticos”.

Igualmente el informe señala que el 93 por ciento de las exportaciones por maquila, durante el mes de octubre fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina, mientras que el 7 por ciento de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente, a Estados Unidos, Tailandia, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador y México.

Las exportaciones acumuladas al mes de octubre ascienden a USD 624.239.207, registrando un aumento del 8 por ciento en comparación al mismo periodo de año anterior, cuando alcanzo la suma de USD 577.377.881.

La maquila es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente, a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

La misma está regulada por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00, este sistema de producción es una prioridad del Gobierno paraguayo, para la atracción de nuevas inversiones.

Actualmente 203  industrias maquiladoras se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 18.680 personas, según planillas de IPS de las empresas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias