Conectate con nosotros

Empresarial

Firman acuerdo en EEUU para construcción de megacomplejo hospitalario en Asunción

Publicado

en

Este viernes, en Washington DC, Estados Unidos, se firmó la carta de mandato entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) y el Centro Médico Jerovia de Asunción para la construcción de un mega complejo hospitalario en asociación con el prestigioso Mount Sinai Hospital de Nueva York.

Así lo anunció el economista Manuel Ferreira Brusquetti en entrevista con La Nación, mediante un contacto telefónico desde el país norteamericano. Ferreira, en conjunto con Fernando Leri Frizza, lideran la empresa del Centro Médico Jerovia Asunción.

“Hoy se firmó la parte preliminar del financiamiento para el hospital. Estuvieron los presentes de las partes interesadas, donde también entrará el gobierno americano a través de su Corporación de Financiamiento de Desarrollo. Esto demuestra un interés de los Estados Unidos en este proyecto. Nosotros consideramos lo concretado como un gran paso hacia adelante”, señaló.

Consultado sobre los recursos económicos que englobarían este megacomplejo, Ferreira señaló que se trata de un proyecto grande de alrededor de US$ 220 millones.

Presentes

Estuvieron presente en la firma James Scriven, gerente general de BID Invest; Arthur Klein, presidente del Grupo Mount Sinai; Szabi Dorotovics, presidente de Mount Sinai International; José Antonio Dos Santos, embajador paraguayo en EEUU; Ramón Ramírez, representante de Paraguay ante el Banco Mundial; Fernando Leri Frizza y Manuel Ferreira Brusquetti, promotores del proyecto.

Este viernes, en Washington DC, Estados Unidos, se firmó la carta mandato entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) y el Centro Médico Jerovia. Foto: Gentileza.
Este viernes, en Washington DC, Estados Unidos, se firmó la carta mandato entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) y el Centro Médico Jerovia. Foto: Gentileza.

Características

Centro Médico Jerovia en asociación con el Hospital Mount Sinai de Nueva York será un hospital de nivel terciario a ser construido en un predio propio, de 10 hectáreas de superficie, en el barrio Zeballos Cue de Asunción. Una vez en funcionamiento, el hospital dará empleo a más de 3.000 personas. El plan es construir un moderno centro médico que ofrecerá una atención médica integral en todas las especialidades.

El proyecto que será construido con estándares edilicios internacionales incluye un pabellón hospitalario de aproximadamente 200 camas, quirófanos de última generación, salas de cuidados intensivos, salas de hemodinamia y otras.

Además, habrá pabellones ambulatorios de multiespecialidad con programas de oncología, cardiovascular, cirugía ambulatoria, salud de la mujer, radioterapia, hemodiálisis y servicios de imágenes y laboratorio de última generación, entre otros, como también un pabellón de rehabilitación con equipos de última generación y servicios de rehabilitación médica clínica y deportiva.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Acreditación internacional

Centro Médico Jerovia, en asociación con el Hospital Mount Sinai de Nueva York, será el primero y único en el país en contar con acreditación por la Joint Commission Internacional (JCI) y estará orientado a servir con los más altos estándares de calidad tanto a las poblaciones de altos recursos como también a aquellas de bajos recursos.

La JCI es una organización reconocida mundialmente, independiente y sin fines de lucro, que certifica la calidad de servicios médicos y seguridad del paciente de una institución. Este centro médico aportará un beneficio enorme al sistema de salud en el Paraguay.

Esta jerarquización del sistema no solo evitará el éxodo de médicos y pacientes paraguayos al exterior, sino que también atraerá a pacientes extranjeros que busquen una medicina segura, de alta complejidad y accesible.

Centro Médico Jerovia en asociación con el Hospital Mount Sinai de Nueva York tiene previsto abrir sus puertas al público en el 2024. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias