Conectate con nosotros

Empresarial

Gobierno y sector privado evalúan medidas para afrontar problemática de exportación de carne a Rusia

Publicado

en

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, convocó a empresarios y autoridades de instituciones gubernamentales relacionados con la producción y comercialización de carne a nivel nacional, con el objetivo de analizar las medidas de orden financiero y económico tendientes a encarar la problemática que traen las exportaciones al mencionado país.

Ante las actuales sanciones que recibió Rusia tras el ataque a Ucrania, se suspendieron las exportaciones a este país por lo que existe un ambiente de especulaciones en el sector ganadero ante el porcentaje que tenía este destino. Al respecto, Roberto Mernes, titular de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Estado de Economía de la cartera fiscal, sostuvo que el secretario de Estado procedió a establecer esta mesa de diálogo permanente.

El objetivo de la reunión es articular acciones, como por ejemplo generar condiciones para el acceso a nuevos mercados, sobre todo el mercado americano, cuya apertura generará un impacto importante en la economía nacional. Sobre ese punto, el alto funcionario señaló que en la oportunidad se habló sobre la posibilidad de incrementar los cupos de exportación de carne a Taiwán.

Indicaron que Paraguay cuenta con 70 mercados potenciales a los que puede exportar por lo que hablan de la posibilidad de diversificar el mercado con estos destinos. Otro punto abordado en el encuentro fue la posibilidad de evaluar acciones adicionales a las medidas de flexibilización financiera con las que se cuenta actualmente.

Del encuentro participaron la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR), Carmen Marín; el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni; el presidente interino del Banco Central del Paraguay, Diego Duarte, y Humberto Colmán, miembro del Directorio del BCP. En tanto, del sector privado participaron miembros de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entre otros integrantes.

Autoridades del Ministerio de Hacienda y empresarios del sector privado constituyeron una mesa de diálogo permanente con la que buscan establecer medidas para encarar todos los desafíos que se aproximan en referencia a la exportación de carne. La diversificación del mercado es la posibilidad más cercana que maneja el sector para redireccionar el envío que se realizaba a Rusia. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias