Conectate con nosotros

Empresarial

«Hombres paraguayos se animan más a usar prendas sofisticadas»

Publicado

en

La gerencia general es uno de los ejes princi­pales del engranaje de toda compañía -sea del rubro que fuese, peque­ña o grande- por lo que exige un alto nivel de compromiso y cualidades específicas para afron­tar constantes desafíos y conquistar las metas pro­puestas por la empresa y todo el equipo de trabajo.

Razón por la que desde el diario 5días conversamos con Esteban Halcarte­garay, gerente general y propietario de Guan­te, empresa fundada en 1928, por don Félix Hal­cartegaray Duhalde, para conocer los siguientes detalles sobre las estra­tegias, retos y objetivos que exige su cargo como líder de un gran equipo de trabajo dentro de la compañía. Teniendo en consideración que Guan­te ha pasado por algunos períodos de auge y otros críticos, sin embargo ha sabido sobrellevar tales situaciones, destacado por aplicar tecnología como una forma de dife­renciarse eficientemente de la competencia y lo­grar satisfactorios resul­tados económicos.

-Al tratarse de una empresa familiar, se podría decir que ya ve­nía preparándose para estar hoy frente a la ge­rencia.

Exactamente, con mi hermano nos prepara­mos, con las respectivas carreras, para incursio­nar de lleno en la empre­sa. Apenas culminé la ca­rrera, empecé a trabajar en la compaña, por lo que llevo 31 años en ello.

-¿Cuáles fueron los principales desafíos a los que debió enfren­tarse en este tiempo?

En el 85 cuando iniciaba, el desarrollo fue desafian­te, teniendo en cuenta que en Chile donde inició la marca, el mercado era muy distinto, el desarrollo de las tiendas menos abierto al resto del mundo. Tuvi­mos que enfrentarnos al desarrollo del hombre y del retail, adaptándonos de la mano a este cambio y con la firme propuesta de prome­sa de ser competitivos en el país y en América Latina.
PUBLICIDADE:
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n

Así como incursionar y mantenernos en los mer­cados de Argentina, Boli­via, Perú y Paraguay.

-¿Cómo ve el merca­do paraguayo para este sector?

Con 20 años de presencia en el mercado paraguayo pudimos apreciar que existe una buena acep­tación de los productos de primera calidad, los hombres se inclinan a lucir prendas sofisticadas dentro de toda la colec­ción que ofrecemos.

-¿Cuál es la estrategia para mantenerse con­solidados en el mercado a nivel internacional, más teniendo en cuenta la desaceleración eco­nómica presente en la región?

En cuanto a la des­aceleración económica, muestro pensamiento es mantener la línea de cali­dad. Tener en cuenta que a pesar de a veces sufrir bajas en el consumo ser siempre fiel a la forma de operar de la compañía -con calidad, garantía, buen servicio-, la cual nos permitió convertir­nos en lo que hoy son las marcas.

Otro factor que nos per­mitió consolidarnos en América Latina es la rea­lización de un correcto estudio de mercado de cada país y adecuar las colecciones a las tenden­cias y costumbres de los hombres de cada país.

Es importante contar con el respaldo de una amplia variedad de pro­ductos y un estándar de calidad de los mismos. 5dias

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias