Conectate con nosotros

Empresarial

Incautaron 11 toneladas de marihuana en zona del EPP

Publicado

en

La marihuana estaba distribuida en 403 paquetes.
Un centro de almacenamiento con capacidad para el ocultamiento de cantidades preponderantes de marihuana fue detectado luego de que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) pusieran en marcha un operativo en contra de organizaciones criminales asentadas en el departamento de San Pedro. Este hecho se desarrolló específicamente en la zona de San José del Norte, más conocido como Kambarembe.

El gran cargamento de marihuana descubierto por los agentes antidrogas estaba listo para ser transportado y, ubicado en sus respectivas bolsas, estaba siendo acopiado en un establecimiento rural de San José del Norte, departamento de San Pedro.

Los agentes de la Senad, respaldados por la colaboración de miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, extendieron acciones investigativas y tácticas hasta dicha zona. El lugar servía de base para el procesamiento y empaquetado clandestino de toneladas de la hierba ilícita.

De manera conjunta, la comitiva desplegó un procedimiento que resultó fructífero mediante la detección de 11.000 kilos de marihuana, distribuidos en 403 paquetes. El cargamento, según las averiguaciones, pertenecería a un grupo de traficantes asociados en una especie de “cooperativa”, que permitía dividir costos y multiplicar las ganancias.

En la búsqueda por dar captura a los responsables se ejecutaron allanamientos en dos viviendas, en las que no pudieron ser localizados los supuestos traficantes porque, aparentemente, contaban con un complejo sistema de “campanas” que facilitó la huida.

NOMBRES

Durante el proceso de recolección de datos, los investigadores habían obtenido nombres que ayudarían a diagramar otros operativos para dar con los implicados.

Todas las evidencias colectadas quedaron a cargo del Ministerio Público por disposición del fiscal interviniente, Carlos Alcaraz.

La Senad y la FTC seguirán realizando intervenciones constantes en zonas de influencia de organizaciones ligadas al terrorismo y el narcotráfico, de manera a desalentar el tráfico de drogas por la zona.La nacion

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias