Conectate con nosotros

Empresarial

Itaú realiza la mayor emisión de historia de la bolsa de Asunción

Publicado

en

Este jueves se realizó la mayor emisión de bonos privados en la historia de la Bolsa de Valores del Paraguay. La emisión del Banco Itaú Paraguay (AAApy) fue por valor de Gs. 250.000 millones. La exitosa colocación de los bonos financieros se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa y marca el inicio de las operaciones de esta nueva unidad de negocio del grupo Itaú-Unibanco en Paraguay.

Itaú Invest Casa de Bolsa S.A. es la nueva plataforma de inversiones de Itaú-Unibanco en Paraguay. La empresa nace con el objetivo de fortalecer la actuación de Itaú en el mercado de inversiones a nivel nacional e internacional. Itaú Invest ofrece servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones a medida para rentabilizar su liquidez. Así también, en 2021, lanzará los servicios de Wealth Management para clientes de banca personal, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre la gestión patrimonial de sus inversiones acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales.

https://www.facebook.com/laveromedicinaintegrativa

La emisión del Banco Itaú Paraguay corresponde a la Serie Nº 1 del Programa Global G3 por un valor de Gs 250.000 millones. Los bonos cuentan con una tasa de interés nominal de 6.10% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 5 años. Los fondos serán canalizados para potenciar aún más el compromiso del Banco con el sector productivo paraguayo, atendiendo las perspectivas de repunte económico para el año 2021. Los bonos tuvieron una sobre demanda por parte de los inversores de 2.2 veces el volumen emitido, reflejando la dinámica saludable del mercado de valores local y la confianza de los inversores en el Banco Itaú.

“Esta emisión forma parte de la estrategia del banco para apuntalar el crecimiento de nuestra cartera de créditos en los distintos sectores económicos con los cuales trabajamos y reforzar nuestro compromiso con ellos, además de colaborar con el desarrollo del mercado de valores del país, sin descuidar la gestión de riesgos de mercado y de un balance equilibrado” comentó Raul Luraghi, Superintendente de la Tesorería Institucional de Banco Itaú Paraguay.

Por su parte Alejandro Gomez Abente, CEO de Itaú Invest destacó: “Esta emisión marca el inicio de las operaciones de Itaú Invest y es una enorme satisfacción dar este primer paso marcando un hito en el mercado. La colocación de los bonos del Banco Itaú constituyen la mayor emisión de bonos privados en la historia del mercado local y refleja claramente nuestro objetivo desde Itaú, de seguir construyendo y apoyando el desarrollo sostenible del país”. 5DIAS.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias