Conectate con nosotros

Empresarial

Jóvenes empresarios sobresalen con su propia línea de empanadas

Publicado

en

El local gastronómico Madero nace como iniciativa de Eric Monnin y Álvaro Aguilera, quienes crearon la asociación EMA SA, para incursionar en el mundo empresarial.

Desde el diario 5días conversamos con Eric Monnin, uno de los emprendedores, quien comentó que la semilla que dio vida a este emprendimiento fue implantada por él, debido a una empanadería ubicada en el Puerto Madero (Argentina) que conocía durante su estancia en el vecino país -de allí el nombre escogido- y empapado en pasión por la gastronomía, volvió al país hace tres años para colaborar con una reconocida empanadería nacional, donde supo apreciar el potencial de crecimiento de este producto y decidió asociarse con un par de amigos para franquiciar la firma, con tal éxito que lograron instalar tres locales.

Pero el deseo de brindar un producto de la misma calidad, pero a un precio más asequible para la gente, los llevó a vender los locales y crear Madero.

Negocio que se consolidó en el mercado desde hace cinco meses. “Lo gourmet o de alta gastronomía no tiene por qué ser costoso”, puntualizó.

EVOLUCIÓN

En estos meses esta empresa ubicada en Sajonia ha logrado conquistar la preferencia de sus clientes y adentrarse exitosamente en el mercado, a tal punto que la segunda sucursal será habilitada en dos meses en la zona de España y General Santos.

“Escogimos establecernos en el barrio Sajonia, porque el valor cultural que transmite siendo un barrio familiar, simbólico y emblemático de la capital del país, además de tratarse de una zona con gran potencial”, acotó.

En cuanto al mercado que pretenden abarcar, indicó que si bien es necesario tener locales abiertos al público, apuntan a convertirnos en una fábrica distribuidora de empanadas para grandes empresas dentro del rubro de cafeterías, supermercados, etc.

Actualmente han logrado concretar con dos grandes cafeterías y pretenden seguir expandiéndose hasta llegar a distintos puntos del país. En cuanto a sus productos, ofrecen 11 sabores distintos, pero proyectar llegar a los 18 sabores.

INVERSIÓN

En cuanto a la inversión para la creación del negocio, Monnin indicó que el monto asciende a G. 300 millones.

PRODUCTOS

Si bien las empanadas son los productos estrellas de la empresa, Madero también ofrece una amplia opción de comidas saladas . Además de almuerzos.

FORTALEZA

Nuestro emprendedor señaló que la mayor fortaleza de la empresa es la unión de los propietarios, su compromiso y dedicación para ofrecer el mejor producto.

DESAFÍOS

Al tratarse de una marca nueva, el mayor desafío es dar a conocerse para enfrentar de igual a igual a la competencia. Sin embargo, Monnin indicó que confían en que lo lograrán. “Confiamos en nuestro producto. Para mí es una de las mejores empanadas que hay en Asunción y a un precio razonable”.

CLAVE PARA EL ÉXITO

Para que todo emprendimiento tenga éxito, en este rubro es necesaria la combinación de buena comida, buenos precios, buena atención al público y dedicación, finalizó.

5dias

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias