

Empresarial
La cerveza ya escasea antes de las fiestas de fin de año
Navidad y Año Nuevo están muy cerca. Considerando la gran demanda, las bodegas extenderán su horario de atención.
A pocos días de la llegada de las fiestas de fin de año, las bodegas ya están copadas de gente que va a surtirse de bebidas alcohólicas para los diversos encuentros que surgen en esta última etapa del 2015.
En un recorrido por estos locales de venta, varios de los encargados manifestaron la escasez existente en cuanto a la cerveza Pilsen’i, bebida de cabecera de los paraguayos. Esta gran demanda obedece a su bajo precio y a la promoción de cuatro botellas por diez mil guaraníes.
María Estela López, encargada de la bodega San Martín, explicó que al día vende entre treinta a cuarenta cajas que contienen 24 botellitas cada una, siendo esta época la más propicia para la venta del producto. Pese al gran pedido por parte de los consumidores de esta espumante bebida, se refleja el desabastecimiento.
“No tuvimos época de frío y ellos (Cervepar) no previeron eso, desde hace tiempo que estamos con quiebre de stock en cuanto a la Pilsen’i. Tuvimos mucho calor, hubo muchos problemas y venimos arrastrando”, manifestó López.
Édgar Ozuna, de “La bodega del mundo”, expresó también que en su local hay una escasez de cerveza desde esta semana. “Está faltando Ouro Fino, Brahmita y la Corona de tres cuartos”, señaló. Lo mismo sucede en la bodega Tuichaite, ubicada sobre Cacique Lambaré.
Entre las cervezas más solicitadas por el público, además de la Pilsen, están la Heineken, Ouro Fino y Corona. EXTRA
PUBLICIDAD;
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable