Conectate con nosotros

Empresarial

Mandatario destaca potencial del Paraguay en conferencia sobre tecnología e innovación

Publicado

en

El presidente de la República, Santiago Peña, participó este lunes de la apertura de una conferencia sobre tecnología e innovación, que reúne a renombrados profesionales de Singularity University. En la ocasión, resaltó que Paraguay es un país talentoso que tiene absolutamente todo para salir adelante.

Se trata del evento denominado «Exponential Paraguay Conference: ‘Transformando mentes, creando futuro’”, que se desarrolla hasta la tarde de este lunes en el Paseo La Galería de Asunción.

La actividad fue declarada de interés tecnológico por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con el fin de impulsar las oportunidades de negocio y el desarrollo social.

“Este es un evento sin precedentes en la República del Paraguay, acercándonos a la innovación y a las tecnologías exponenciales. En Paraguay tenemos una oportunidad brillante, en la cual no solamente debemos transformar nuestro propio negocio, sino que a partir de eso transformar el Paraguay”, resaltó César Astigarraga, presidente de la empresa itti.

«Les insto a que saquen el mayor provecho de esta conferencia, tenemos expertos de muy alto nivel, disfruten de la experiencia que realmente será muy provechosa», añadió.

A su turno, el presidente enfatizó que Paraguay es un país talentoso que tiene absolutamente todo para salir adelante. Hizo hincapié en todo el potencial que tiene el Paraguay.

Recordó igualmente que la Nación es heredera de una cultura que mezcla lo tradicional con lo moderno, es decir con la tecnología, “con ese salto que estamos decididos a dar”, subrayó Peña.

“Desde el Gobierno vamos a estar abriendo todas las puertas para que el Paraguay pueda convertirse en el centro de la integración física pero principalmente digital. Queremos que este evento nos ayude a nuestro desarrollo exponencial de desarrollo para que el Paraguay vuelva a ser ese gran gigante que sabemos que puede llegar a ser”, expresó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias