Conectate con nosotros

Empresarial

Ministra de Turismo presentó a la WTTC, las acciones para la reactivación del turismo en Paraguay

Publicado

en

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en compañía de sus pares de la región y referentes del turismo mundial, participó hoy, de la conferencia virtual organizada el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, con sus siglas en inglés WTTC, espacio en el que se abordaron los Planes para la Reanudación del Turismo en América Latina.

La titular de Senatur se refirió al plan de acción emprendido por el Gobierno Nacional que hoy permite hablar de una pandemia controlada. Comentó sobre la estrategia de reactivación turística Post COVID-19 de la institución a su cargo, y a la posibilidad de trazar un plan de marketing de destino seguro en materia sanitaria.
Mencionó la aprobación de cuatro protocolos trabajados en conjunto con el sector privado, que son de alojamiento, gastronomía, de destinos turísticos y de reuniones, cuyo pedido de homologación internacional permitirá a Paraguay obtener el sello de SAFE TRAVELS otorgado por el WTTC, muy importante para transmitir la tranquilidad a nuestros potenciales visitantes.

“Desde el día uno, hemos constituido cinco mesas técnicas de trabajo, en alianza con el sector privado, basadas en cinco ejes estratégicos, que nos permitieron obtener los protocolos homologados por el Ministerio de Salud, y también acompañaron medidas de contención muy necesarias, a nivel financiero, a nivel educacional, campañas de sensibilización y concienciación, ya pensando en la reactivación post Covid-19”, agregó.

La ministra Montiel, informó, además, que Paraguay ha avanzado a la cuarta fase de la cuarentena inteligente, permitiendo la reactivación de las actividades turísticas en gran parte del país. “Estamos muy optimistas en que esta reactivación nos permita activar toda la cadena de valor que forma parte de este sector, con mucha conciencia y responsabilidad, primeramente, apuntando al turismo interno, y posteriormente, con la reapertura de las fronteras, enfocarnos a captar al turista internacional”, puntualizó.

Cabe mencionar, que el WTTC representa el sector privado turístico global, integrado por más de 200 empresarios líderes, y además de representar a las empresas mide el impacto económico del turismo. Durante el encuentro virtual, destacaron que en los últimos 9 años el escenario turístico creció por encima del económico, generando a nivel mundial 330.000.000 de empleos.

En el mes de la amistad hacete presente a través de un obsequio, desde nuestra web! #siemprecerca ?? https://compras.shoppingchina.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias