Conectate con nosotros

Empresarial

Ministra destaca en Chicago acciones en beneficio de los jóvenes

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Magali Cáceres, disertó en una de las mejores universidades de Estados Unidos sobre el rol de las mujeres como agentes de cambio y destacó las acciones que vienen desarrollando en beneficio de jóvenes.

Fue en el marco de su participación en la Conferencia de “Rol de las Mujeres como Agentes de Cambio”, que se realizó en la Escuela de Políticas Públicas de Chicago, Estados Unidos.

Cáceres expresó su satisfacción por haber compartido la experiencia de Paraguay, específicamente del rol que vienen desempeñando en la Secretaría a su cargo en beneficio de los jóvenes.

En ese sentido dijo que “el Gobierno Nacional ha dado espacios a jóvenes y mujeres para incidir en obras públicas como titulares en distintos ministerios y secretarías”.

La titular de la SNJ destacó en su intervención que el 56 por ciento de la población del Paraguay es menor de 30 años siendo así el país más joven de Latinoamérica.

Asimismo hizo referencia a que durante su administración se enfocan principalmente en la oportunidad y participación, dejando como principales legados la ampliación de 2.450 a 4000 becas juventud para el 2018, la elaboración final del Plan Nacional de Juventud, la creación de la Coordinación Indígena de Juventud y el portal de oportunidades Hallate.

Destacó las historias de jóvenes quienes accedieron a las ayudas económicas en concepto de becas, que no solo están transformando sus vidas, sino su entorno.

Al finalizar el Magali Cáceres compartió con estudiantes paraguayos que están cursando sus maestrías en la Universidad de Chicago.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias