Conectate con nosotros

Empresarial

Mujeres emprendedoras fabrican helados artesanales para eventos

Publicado

en

Seis mujeres en régimen de semi libertad del Hogar Nueva Oportunidad fabrican helados en bolsitas para la venta al público para recibir remuneración y ayudar a sus familias.

“Helados del Hogar” es denominado el negocio de las mujeres emprendedoras del Hogar Nueva Oportunidad, ubicado al costado del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción.

El emprendimiento inicio en el 2020 con la fabricación de helados en bolsita con combos especiales para venta al público, informó el Ministerio de Justicia.

Hace más de dos años, las mujeres privadas de libertad quisieron poner un helado artesanal al mercado con el rigor de altas exigencias, se hicieron de las herramientas para elaborar y empezaron a comercializar en eventos de Asunción y San Bernardino, con el apoyo del proyecto Corazón Libre.

Los clásicos bolis o helados en bolsita vienen en vainilla, frutilla, frambuesa, chocolate, coco, piña y uva, y añaden toppings de oreo, nutella o prestigio.
Los clásicos bolis o helados en bolsita vienen en vainilla, frutilla, frambuesa, chocolate, coco, piña y uva, y añaden toppings de oreo, nutella o prestigio. Foto: Gentileza.
Hoy, Helados del Hogar es una realidad en crecimiento con el impulso percibido desde la dirección del Hogar Nueva Oportunidad.

La directora del Hogar Nueva Oportunidad, Nelsi Centurión, explicó que este trabajo de intramuros se ha traducido en una herramienta “concreta y exitosa de rehabilitación” para devolverlas a la sociedad, a juzgar por la aceptación con que el público ha respondido, con pedidos que pueden llegar a alcanzar unos 200 helados por semana.

Los clásicos bolis o helados en bolsita vienen en vainilla, frutilla, frambuesa, chocolate, coco, piña y uva, y añaden toppings de oreo, nutella o prestigio.

La actividad les acredita un oficio para canalizar su energía y ganarse la vida, mientras se siguen abriendo paso en el mercado. Para pedidos, se puede contactar al (0972) 600 646, con una previa de antelación de 24 horas.

La iniciativa se acoge al programa institucional “Recuperando Valores” del Ministerio de Justicia, propiciando la reinserción social. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias