Conectate con nosotros

Empresarial

Realizarán segunda edición de la “Expo sin gluten Fupacel”

Publicado

en

Este sábado 4 y domingo 5 de mayo, será la segunda edición de la “Expo sin gluten Fupacel 2019”, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La primera jornada arrancará a las 10:00 hasta las 19:00 y el segundo encuentro será de 11:00 a 17:00, ambos días con ingreso libre y gratuito.

Los organizadores explicaron que el objetivo es generar conciencia sobre la condición y visibilizar a la comunidad celíaca. “Invitamos a personas celíacas y a todo aquel vinculado a la causa, de diferentes puntos del país, a que disfruten de un fin de semana colmado de aprendizajes, experiencias y alimentos seguros libres de gluten”, expresaron.

Durante las jornadas ofrecerán diversas charlas, talleres de cocina y degustaciones. “Entra las diferentes actividades que se llevarán a cabo, se encuentran charlas de especialistas, cocina en vivo, actividades para niños, recreación, música, degustaciones y sorteos”, indicaron.

Así también, ofrecerán productos libres de gluten que existen en el mercado, a precios diferenciales y presentará las últimas actualizaciones en enfermedad celiaca.

Sobre la celiaquía

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente y su diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida: desde la lactancia hasta la adultez.

“En el país, se estima que 60.000 personas pueden ser celíacas y cada vez son más quienes llegan al diagnóstico, debiendo excluir de por vida el gluten contenido en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC)”, apuntaron.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias