Conectate con nosotros

Empresarial

Recomendaciones para interpretar el etiquetado de productos cosméticos y maquillajes

Publicado

en

IP.- El director de Vigilancia de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), César Cristaldo, indicó los símbolos utilizados en los productos cosméticos y maquillajes y la importancia de conocerlos para su uso y almacenamiento.

“Esto es esencial para evitar alergias y reacciones adversas” advirtió al momento de mencionar que algunos cosméticos pueden contener sustancias que, si no se almacenan adecuadamente, pueden perder su efectividad o, peor aún, representar un riesgo para la salud.

Si el envase es pequeño, encontraremos un símbolo similar a un cuaderno, que nos indica que las instrucciones completas se encuentran en la caja del producto. Por otro lado, el símbolo de un frasco abierto muestra un número seguido de la letra «M», que representa los meses en los que el producto mantiene sus propiedades una vez abierto.

Por último, el reloj de arena señala que el producto puede ser utilizado hasta 30 meses, tanto si ha sido abierto como si se encuentra sellado.

El uso compartido de maquillaje es otro aspecto de riesgo. “El maquillaje es un producto personal, y compartirlo puede facilitar la transmisión de bacterias y enfermedades, además de generar alergias a los ingredientes desconocidos para la piel”, dijo en entrevista con el programa Tribuna por Paraguay TV.

El Dr. Cristaldo indicó que la dependencia sanitaria recibe denuncias sobre efectos indeseados por el uso de productos de belleza. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de consultar con un dermatólogo antes de aplicar ciertos productos o someterse a tratamientos de belleza.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias