Conectate con nosotros

Empresarial

Régimen de turismo comercial: empresarios preparan reunión con senadores en CDE

Publicado

en

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este prepara la reunión prevista con senadores en la capital de Alto Paraná para hablar sobre el proyecto de ley para un régimen de turismo comercial. Será el 4 de febrero en la sede del gremio y se prevé la presencia de senadores miembros de comisiones asesoras vinculadas a Hacienda, Tributación, Comercio y Legislación.

El objetivo es involucrar a todos los gremios económicos de Ciudad del Este y para el efecto se tienen agendados encuentros preparatorios con los diferentes sectores del comercio, es lo que informó Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio. La jornada de trabajo sería primero con reuniones a puertas cerradas y luego una audiencia pública.

El empresario explicó que “uno de los objetivos de nuestro proyecto de ley del régimen de turismo comercial es la formalización competitiva, pero todo análisis debe empezar por saber qué se entiende por ella”. Una de las bases del proyecto de ley es la reducción del impuestos para el sector comercial fronterizo. Lo que se está analizando son ajustes al proyecto ya existente en el Congreso Nacional.

“Bajo la premisa de que con menores impuestos seremos más competitivos comercialmente, se sostiene que el rédito más importante para el país o en otras palabras la mayor contribución contenida en este proyecto de ley es el hecho de que con esta reducción de impuestos nos acercamos más a una economía formal”, sostuvo Ramírez.

Asimismo, agregó que la formalización, cuya legalidad está implícita, significa que “en la medida en que la legalidad sea más asequible, el empresariado se distanciará más de la informalidad y eso por una simple cuestión de conveniencia comparativa”.

La Cámara de Comercio defiende la propuesta de reducción de impuestos, realizada desde mucho tiempo, para mantener y mejorar la competitividad de las ciudades comerciales de frontera. La reunión con los miembros de la Cámara Alta está siendo coordinada por la senadora de Alto Paraná Georgia Arrúa y surgió tras una última visita realizada por los empresarios de comercio al Congreso, en diciembre del año pasado.

La senadora había señalado en esa oportunidad que “queremos hacer un proyecto dentro de un marco que dé absoluta transparencia y trazabilidad a los negocios; estamos demostrando que queremos legitimar y legalizar todo tipo de actividad y sacar la informalidad”. Asistieron desde el sector empresarial fronterizo Alejandro Manah, Said Taigen, Juan Vicente Ramírez, Armando Nasser, Felipe Cogorno, entre otros. LN

Nuestra red de medios digitales y Radio Streaming que ESTAN EN VENTA( Vea el listado). https://www.paraguaydigital.com/empresarial/diario-digital-en-venta/29160

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias