Conectate con nosotros

Empresarial

Tigo aguarda “ok” para lanzar DTH

Publicado

en

La empresa de Telecomunicaciones Tigo, perteneciente al Grupo Millicom, recibió con optimismo la información de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) estará otorgado en julio la licencia para que la compañía pueda desplegar el servicio de televisión digital o DTH (Demarcación Territorial Homologada).

“Consideramos que este nuevo servicio será muy importante sobre todo para llegar a todas las zonas del país pudiendo ofrecer toda nuestra grilla de canales con la mejor calidad de imagen y sonido”, indicó Raúl Ibáñez, director de Relaciones Institucionales de Tigo.

El representante recordó que hace más de tres años habían solicitado la autorización. “Cumplimos todos los requisitos y exigencias de Conatel, motivo por el cual consideramos un tiempo razonable para la obtención de la misma”, dijo.

Al ser consultado sobre las últimas solicitudes remitidas por la Conatel a la firma para devolver los espectros en UHF indicó que lo más importante es asegurar la continuidad del servicio. “Para los clientes que se encuentran utilizando esta tecnología (TV por aire), garantizamos la migración ya sea a la red de cable o al DTH (TV satelital) ofreciendo mejores contenidos y mejor calidad”, dijo Ibáñez.

Por último, precisó que una vez obtenida la licencia, estarán comunicando el lanzamiento comercial del servicio en los próximos meses.

“Desde Tigo reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo país, donde creemos que la televisión es un vehículo de cultura, información y entretenimiento de gran importancia y es una poderosa herramienta para transmitir ideas, formas de vida y afianzar una identidad cultural con elementos tan significativos como el idioma o el deporte”, finalizó. LA NACION

PUBLICIDADE:
485x90 Muebles tocamadera

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias