Conectate con nosotros

Empresarial

UGP considera peligroso que la política “embarre” la cancha de la economía

Publicado

en

El Gobierno actual está jugando una partida muy peligrosa para la imagen del Paraguay, con una economía independiente y predecible, ya que está metiendo a la política en medio de todo, con miras a las elecciones de candidatos presidenciales. “Más que afectar a la imagen país, es muy peligroso que el electoralismo o la política embarre la cancha de la economía”, advirtió hoy martes el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Humberto Cristaldo, en comunicación con La Nación.

El productor hizo referencia a la convocatoria de ayer a figuras de las finanzas públicas realizada por el vicepresidente de la República y aspirante a la Presidencia por el sector oficialista del Partido Colorado, Hugo Velázquez. Así también, con la situación mediática que realiza el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que ante el Congreso acusó de “delincuentes” al mercado de valores y generó incluso, según los especialistas, un “terrorismo financiero”.

“Las elecciones tienen un horizonte de un año nomás, y será en abril del año que viene. Nosotros tenemos que seguir construyendo el Paraguay con trabajo en un periodo mucho más largo que el de un gobierno. Necesitamos previsibilidad y credibilidad, además de certidumbre. Sobre todo necesitamos que se respete la dinámica de la economía, se respete y no se mezcle con la política”, manifestó Cristaldo.

En ese sentido, reiteró que no es bueno que se haga política, de alguna manera, “embarrando” la economía. “Pueden hacer la política que quieran, pueden pelearse como quieran, porque al final es coyuntural y termina el año que viene. Sin embargo, la economía es permanente y no se tiene que complicar a causa de la política”, remarcó.

Año muy difícil

Cristaldo comentó que será un año muy difícil por la caída que hay en la cosecha, por lo que se considera ya un año complicado, por lo que no es momento de pelea, sino de poner todo el esfuerzo para salir adelante. “O sino vamos a tener otra vez el año que viene mucho más complicado, y no será un año de recuperación, si es que no hacemos bien las cosas”, dijo.

De la reunión con el vicepresidente no asistieron autoridades del Banco Central del Paraguay, ya que conforme a la decisión del directorio el BCP es una institución técnica e independiente que se encarga de conducir la política monetaria, crediticia y cambiaria.

A la reunión asistieron René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción; Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores; Crismilda Espinoza, encargada de despacho de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero; y Francisco Pereira, director de Análisis Financiero de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias