Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez remarca compromiso de seguir mejorando el sistema de salud

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reafirmó su compromiso hecho en campaña de seguir mejorando el sistema de salud en todo el país.

Fue lo expresado por el mandatario durante la inauguración de mejoras en el Hospital Regional de Encarnación, como parte de la jornada de Gobierno que realiza este martes en el departamento de Itapúa.

En la ocasión el presidente destacó que se está dando respuestas a parte de las necesidades del hospital regional tras cinco meses de haber visitado el nosocomio.

«Hoy estamos haciendo la inauguración de todo lo que es pediatría y neonatologia y creemos que es muy importante para fortalecer nuestro sistema de salud», refirió.

Asimismo anunció que están ajustando los detalles con el Instituto de Previsión Social (IPS) para iniciar la construcción del Gran Hospital del Sur.

«Ya tenemos el terreno y tenemos un convenio firmado con el IPS que tiene la capacidad financiera y es el Ministerio de Salud es el que va administrar», comentó.

Sobre este punto el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko se mostró confiado en que durante el actual gobierno no sólo se construirá sino también habilitará el Gran Hospital del Sur, «un sueño largamente acariciado por los itapuenses», subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias