Conectate con nosotros

Notas

Adelantan vacaciones de invierno por inundaciones y jubilación masiva de docentes

Publicado

en

Adelantan vacaciones de invierno por inundaciones y jubilación masiva de docentes

Las vacaciones comienzan el 1 de julio. Foto: LN.
Las vacaciones comienzan el 1 de julio. Foto: LN.

El Ministerio de Educación y Ciencias decidió que el receso de invierno comenzará el 1 de julio y no el 8 como se tenía previsto. Los motivos son las inundaciones en varias zonas y la falta de docentes.

Del 1 al 15 de julio serán las vacaciones de invierno este año, según comunicó el MEC a los gremios docentes, durante una reunión mantenida en la tarde de ayer jueves.

“Una de las razonas es el problema climático, para tratar de reordenar la situación en zonas inundables como Pilar. Ñeembucú, San Pedro”, comentó a la 1020 AM Abundio Duarte, representante de uno de los grupos de maestros.

A esto se suma el conflicto que ya existía desde principio de año: la falta de docentes debido a la jubilación de al menos 3.000 profesores.

A partir del 21 de mayo se realiza la tercera convocatoria al concurso público de oposición para cubrir las vacancias y se necesita que los nuevos profesores asuman a vuelta de vacaciones.

“La iniciativa vino de parte del Ministerio y como no va a afectar el desarrollo de las clases, no habrá problema”, aclaró Duarte.

El calendario programado a comienzos de este 2019 señalaba que el receso de invierno debía ser del 8 al 22 de julio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias