Conectate con nosotros

Notas

Aduanas donó a la SEN más de 33 toneladas de alimentos

Publicado

en

5 noviembre, 201913

El acto de entrega se realizó ayer lunes Foto: Aduanas

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) donó 32.000 kilos de cebolla y 1.100 kilos de harina a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que suman 106 toneladas de alimentos cedidos en gratuidad, en menos de 15 días, a organismos que desarrollan programas de asistencia social.

El director de Aduanas, Julio Fernández, destacó la importancia de las donaciones que apuntan a contribuir con las políticas de ayuda social de la conducción nacional  a personas de menores recursos.

“Además de todo este trabajo que se está haciendo, hay un esfuerzo para instalar el tema de la tecnología. Nos reunimos con investigadores de Aduanas de los Estados Unidos, gente que trabaja en investigación y son especialistas en la frontera de Texas con México, y ellos se encuentran ahora en Paraguay para ayudarnos en este tema”, puntualizó el titular de la DNA.

Resaltó que Aduanas está recibiendo un apoyo muy fuerte del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial para ir “consolidando” todo este programa en curso.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, recalcó que la DNA desarrolla actualmente un trabajo “incansable” de lucha contra el flagelo del contrabando y remarcó que este combate debe ser una causa nacional” que involucre a todos los sectores y a la ciudadanía en general.

A su vez, el coordinador de la UIC, Emilio Fuster, puntualizó que hace un año la presidencia de la República impulsaba la reactivación de la UIC, en cuyo contexto la directriz remarcada por la jefatura de Estado fue la de proteger la producción nacional.

Acotó que en un año de trabajo se tienen cifras que batieron récord históricos con casi mil toneladas de productos frutihortícolas decomisados y 1.200.000 kilos de azúcar retenidos.

Dijo que en años anteriores se incautaba un promedio de 100 toneladas/año del citado edulcorante, que fue ampliamente superado en este primer año de lucha contra este flagelo. Indicó que estos productos alimenticios, cumplida con las formalidades pertinentes, son entregados a la SEN para que redistribuyan a la gente que realmente necesitan.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias