Conectate con nosotros

Notas

ALERTA…PJC.Salud registra 56 casos de chicungunya y 3.011 casos de dengue en 2018

Publicado

en

El Ministerio de Salud informó que en lo que va del año se registran 56 casos de chicungunya, 53 de ellos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y 3.011 casos de dengue confirmados en todo el país.

EFE

Tanto el chikungunya como el dengue, y también el zika, se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que las autoridades sanitarias siguen insistiendo en la necesidad de eliminar los criaderos para evitar la reproducción de estos insectos.

El Ministerio de Salud confirmó a finales de abril cinco casos de chicungunya en Pedro Juan Caballero y un mes después los positivos han aumentado a 53, esta ciudad se encuentra en alerta preventiva.

Los otros tres casos confirmados se encuentran en Itá, a unos 35 kilómetros de Asunción; Villa Elisa, a unos 20 kilómetros de la capital, y Villarrica, en el Departamento de Guairá, en la Región Oriental del país.

Además, existen 745 pacientes en fase de estudio, a la espera de confirmación, según el informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

La cartera sanitaria también divulgó este viernes los datos relativos al dengue, con 3.011 positivos, con especial incidencia en el Departamento Central, con un aumento de las notificaciones en las últimas tres semanas en las localidades de San Lorenzo, Capiatá y Ñemby, las tres cercanas a Asunción. En la capital, los barrios más afectados son San Pablo, en el suroeste de la ciudad, y Zeballos Cué, al norte.

El país también ha registrado dos casos de zika en San Lorenzo, según la cartera sanitaria.

El aumento de los casos de las tres enfermedades víricas ha llevado a las autoridades sanitarias a incidir en la eliminación de criaderos de mosquitos, que suelen aparecer en recipientes con agua estancada, como botellas, latas o baldes.

La formación de criaderos es más habitual durante las estaciones calurosas y húmedas, pero desde Sanidad advierten que las bajas temperaturas de los últimos días no son suficientes para evitar la proliferación.

Para detener la proliferación de los mosquitos las temperaturas tendrían que mantenerse durante todo el día por debajo de los 8 grados centígrados, algo que no se da en el país, ya que, a pesar del frío de las primeras horas, a mediodía el termómetro supera los 20 grados.

Por ese motivo, el Ministerio de Salud recomienda inspeccionar de manera diaria la vivienda para eliminar los posibles criaderos de mosquitos vectores del dengue, zika y chicungunya.

Este 2018 el país suramericano registró diez muertes por dengue hasta finales de marzo.

El Senado aprobó a mediados de marzo el estado de emergencia sanitaria nacional por un plazo de 90 días, ante el incremento de los casos de dengue.

Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes. UH

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias