Conectate con nosotros

Notas

Ampliación de la Ruta 7 finalizará 9 meses antes

Publicado

en

Los trabajos de dupli­cación de la Ruta 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia culminarán 9 meses antes de lo que estable el con­trato de obras –setiembre del 2019–, según informe del consorcio responsable, Tape Porã.

El martes pasado, en presen­cia de representantes del con­sorcio Tape Porã y de la Uni­dad de Concesión de Obras Públicas Viales del MOPC, cuya responsable es Rocío Calmejane Rojas, fueron habilitados 8,5 km de carre­tera duplicada terminada, que se unen a los 9,5 km ya habilitados anteriormente. Con esto se tiene en total 18 km de ruta continua desde el inicio del tramo hasta el puesto de peaje de Pastoreo.

A julio del 2018, el avance acumulado de la obra es del 75,71%. Esto representa 44 km de vía habilitados al trán­sito y 76,90 km de ruta dupli­cada en sus diferentes tra­mos. Además, ya se cuenta con 93,70 km de base granu­lar imprimada.

El proyecto está a cargo del consorcio Tape Porã y se ejecuta en tres tramos diferenciados con empre­sas subcontratadas para el efecto. El mismo consiste en ampliar de dos a cuatro carri­les la Ruta 7 desde el km 183, Caaguazú, hasta el km 296, Minga Guazú; es decir, un total de 113 km de extensión.

El trabajo se desarrolla en once frentes simultáneos por las empresas viales Tec­noedil SA, Benito Roggio SA, Constructora Acaray SA y la fiscalización de Inconpar SA.

La inversión total deman­dará US$ 130 millones y el 57% del monto corresponde a recursos obtenidos mediante bonos emitidos.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias