Conectate con nosotros

Notas

Avanza el asfaltado que beneficiará a 25.000 personas en Alto Paraná

Publicado

en

20 octubre, 201967

Los trabajos se encuentran en plena ejecución. Foto MOPC

Asunción, IP.- La pavimentación del tramo Santa Fe del Paraná-Mbaracayu-San Alberto, en el departamento de Alto Paraná, se encuentra en plena ejecución. La obra beneficiará a 25.000 personas y ayudará a mover la producción agrícola en esta zona del país.

«La carpeta asfáltica está terminada en casi todo el tramo» informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante un recorrido que realizó esta semana en la zona.

Se trata de un tramo de unos 60 kilómetros de extensión que comienza en la ruta PY07, en Santa Fe del Paraná, cruza Mbaracayu, llega a San Alberto y sale nuevamente en la Ruta PY07.

Es una ruta en zona de producción agrícola que será mejorada mediante una inversión de USD 5,4 millones y está a cargo de la Constructora Acaray, informó el MOPC.Ç

Anuncian más obras viales

El ministro también anunció que en estos días se licitará la pavimentación del tramo Mbaracayu-Puerto Indio, con 61 km de extensión que mejorará la circulación de 1.500 camiones que transportan materia agrícola en este tramo. Para el efecto se inyectará USD 75 millones.

Igualmente informó que la pavimentación del tramo Santa Fe hasta Pikyry, ya se encuentra en el portal de Contrataciones Públicas.

Esta obra es un reclamo de hace décadas, ya que el tramo Santa Fe-Pikyry es uno de los caminos por dónde la población local saca su producción y, por ello, necesitan un camino de todo tiempo.

«Es mucha inversión del Estado paraguayo para desarrollar esta zona, que es muy rica en producción de alimentos, no solo para Paraguay, sino para el mundo» dijo Wiens.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias