Conectate con nosotros

Notas

Avanza refacción del Hospital Regional de Encarnación con inversiones de la EBY

Publicado

en

Asunción, IP.- El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y una comitiva de funcionarios de la Binacional, inspeccionaron este viernes los trabajos de refacción que se llevan adelante en el Hospital Regional de Encarnación, con fondos de la institución.

Acompañados de la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria; y del director del nosocomio, Fernando Manuel Martínez, recorrieron los bloques de Neonatología y Pediatría, donde se realizan tareas de adecuación de las instalaciones, según los requisitos físicos y arquitectónicos exigidos por el Ministerio de Salud.

En la parte de Neonatología, se realiza el cambio total del techo que estaba lleno de filtraciones; la construcción de mesadas de acero inoxidable, para controlar la proliferación de gérmenes; y construcción de entrepiso de aproximadamente 35 m² destinado para insumos y equipamientos.

También se encara la readecuación de toda la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades, e iluminación adecuada, cambio de artefactos, entre otros.

En el bloque de Pediatría también se realiza el cambio del 100% del techo, remodelación de los espacios internos para mejorar la funcionalidad; salidas de emergencias, ampliación del espacio destinado a aula, acceso independiente con un espacio destinado a sala de espera, y la ampliación de las salas de internación.

La obra se ejecuta a pedido del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quien durante una visita realizada en enero pasado, prometió mejorar las instalaciones, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

Sanabria resaltó la importancia de los trabajos señalando que permitirá aumentar la cantidad de camas. En Terapia Intensiva se sumarán dos más con las que se llegará a seis, y terapia intermedia de 6 existentes irá a 8 camas.

El director de la EBY, recordó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es la inversión en salud por lo que Yacyretá destinará el 80% de sus gastos sociales a este sector. Del recorrido también participó el diputado por Itapúa, Kolyn Soroka.

Durante la visita al Hospital Regional se realizó un acto simbólico de inicio de la construcción del pozo artesiano con equipamientos electromecánico para proveer agua potable al nosocomio. La obra será financiada íntegramente por la EBY, y tendrá un costo final de G. 1.339 millones. El primer desembolso de G. 400 millones, correspondiente al adelanto del 30%,  se efectuó este viernes.

También se realizó la entrega de un aporte de G. 35.000.000, para limpieza del nosocomio, informó la EBY.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias