Conectate con nosotros

General

Avanza refacción del Hospital Regional de Encarnación con inversiones de la EBY

Publicado

en

Asunción, IP.- El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y una comitiva de funcionarios de la Binacional, inspeccionaron este viernes los trabajos de refacción que se llevan adelante en el Hospital Regional de Encarnación, con fondos de la institución.

Acompañados de la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria; y del director del nosocomio, Fernando Manuel Martínez, recorrieron los bloques de Neonatología y Pediatría, donde se realizan tareas de adecuación de las instalaciones, según los requisitos físicos y arquitectónicos exigidos por el Ministerio de Salud.

En la parte de Neonatología, se realiza el cambio total del techo que estaba lleno de filtraciones; la construcción de mesadas de acero inoxidable, para controlar la proliferación de gérmenes; y construcción de entrepiso de aproximadamente 35 m² destinado para insumos y equipamientos.

También se encara la readecuación de toda la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades, e iluminación adecuada, cambio de artefactos, entre otros.

En el bloque de Pediatría también se realiza el cambio del 100% del techo, remodelación de los espacios internos para mejorar la funcionalidad; salidas de emergencias, ampliación del espacio destinado a aula, acceso independiente con un espacio destinado a sala de espera, y la ampliación de las salas de internación.

La obra se ejecuta a pedido del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quien durante una visita realizada en enero pasado, prometió mejorar las instalaciones, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

Sanabria resaltó la importancia de los trabajos señalando que permitirá aumentar la cantidad de camas. En Terapia Intensiva se sumarán dos más con las que se llegará a seis, y terapia intermedia de 6 existentes irá a 8 camas.

El director de la EBY, recordó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es la inversión en salud por lo que Yacyretá destinará el 80% de sus gastos sociales a este sector. Del recorrido también participó el diputado por Itapúa, Kolyn Soroka.

Durante la visita al Hospital Regional se realizó un acto simbólico de inicio de la construcción del pozo artesiano con equipamientos electromecánico para proveer agua potable al nosocomio. La obra será financiada íntegramente por la EBY, y tendrá un costo final de G. 1.339 millones. El primer desembolso de G. 400 millones, correspondiente al adelanto del 30%,  se efectuó este viernes.

También se realizó la entrega de un aporte de G. 35.000.000, para limpieza del nosocomio, informó la EBY.

Sigue leyendo
Comentarios

General

Se decreta ampliación de régimen de turismo para dinamizar comercio fronterizo

Publicado

en

IP.- El Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto que amplía el listado de productos sobre los que se aplica el Régimen de Turismo, por el cual se permite la importación de productos que serán reexportados nuevamente sin el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o con un carga reducida de este tributo.

El Ministerio de Hacienda informó que durante la vigencia del decreto, hasta el 31 de diciembre, se reduce la carga del IVA del 1,5% al 1% en la importación de determinados bienes  para su comercialización a personas físicas que no residen en el país.

Igualmente se actualiza el listado de bienes comprendidos bajo este régimen y se exceptúa del pago del IVA a las operaciones entre empresas comerciales beneficiarias del mismo.

La medida había sido anunciada por el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, tras una reunión entre empresarios de Ciudad del Este y el presidente Mario Abdo el pasado lunes 10 de junio.

Domínguez que el decreto presenta modificaciones arancelarias de eliminación del «IVA interempresas» del 1,5% y una reducción del IVA a la importación del 1,5 al 1%.

Además se anunció un segundo decreto presidencial para la reglamentación de la zona franca en Ciudad del Este y la habilitación de tiendas duty free, que será elaborado en las próximas semanas.

Respecto a las exportaciones por el Régimen de Turismo, el Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer que las exportaciones bajo esta medida, también denominadas reexportaciones, tuvieron un incremento del 4,6% en el periodo de enero a mayo, en comparación con el mismo periodo del 2018. Esto representa reexportaciones por más de US$ 1.405 millones.

Sigue leyendo

General

Mujeres Antidrogas paraguayas trabajando codo a codo en las operaciones contra la producción y tráfico de #drogas

Publicado

en

Mujeres Antidrogas paraguayas trabajando codo a codo en las operaciones contra la producción y tráfico de #drogas

En Caaguazú, un grupo operativo de la SENAD sacó de circulación 33 Toneladas de #Marihuana durante una incursión rural. #GENLEA#CICADOEA

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

General

WhatsApp pretende demandar a usuarios por mal uso a partir de diciembre

Publicado

en

WhatsApp comunicó oficialmente días atrás que tendrá en la mira los mensajes masivos, el uso no personal de la aplicación y a aquellos que «confiesen» el abuso en la plataforma. Pretende tomar acciones legales desde diciembre.

La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes WhatsApp continúa trabajando en la plataforma y estableció una serie de parámetros para que sus usuarios no tiendan a brindar contenido malicioso o incómodo.

En ese contexto, se anunció que a partir del 7 de diciembre de este año, WhatsApp buscará adoptar medidas legales contra aquellas personas que utilicen la aplicación de forma indebida.

Incluso, actualizó su sección de usos no autorizados y fue tajante con las restricciones, según informó el portal RT. Entre las «malas acciones» aparece el envío de mensaje masivo y el uso no personal de la aplicación.

La aplicación también podrá utilizar como pruebas aquellas acciones que se realicen fuera de la plataforma y estén vinculadas. Se apunta con este anuncio sobre todo a las empresas que hacen un uso «no correcto» del WhatsApp común.

Actualmente, la app ya identifica a aquellos usuarios que violan sus términos de uso y utiliza herramientas que suspenden de manera inmediata las cuentas que infringen estas normas, informó por su parte El Comercio de Perú.

«Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos», agregaron desde la plataforma que es propiedad de Facebook. UH

Sigue leyendo

Más popular