Conectate con nosotros

Notas

Banco Central realizó Feria de Educación Económica y Financiera

Publicado

en


El acto oficial de apertura contó con la presencia de miembros del Directorio del Banco Central como ser Ernesto Velázquez, Diego Duarte Schussmuller; también Cristhian Tondo director de Inclusion Financiera del BCP y Paola Giménez, Jefa de la División Inclusión Finanaciera y otras autoridades.

El BCP trabaja para la creación de espacios de educación económica y financiera con el Ministerio de Educación y Ciencias y otras organizaciones públicas y privadas; es Miembro del Comité Nacional de Inclusión Financiera donde unos de los fines es aumentar los conocimientos en temas económicos y financieros.

Ernesto Velazquez, miembro del directorio del BCP nos comenta que la idea de este evento es que los niños y jovenes asistentes aprendan sobre educacion financiera. “Hoy nos acompañan niños y jovenes de 20 instituciones educactivos, aproximadamente 500 niños y jovenes del Departamento Central y tambien de Guairá. Estamos convencidos que, en la medida que ellos aprendan sobre finanzas, ayudará muchisimo a que el dia de mañana sean adultos concientes de su salud financiera, de sus presupuestos y que avancen financieramente en forma positiva como personas en la sociedad. Cómo lo haremos? a través de actividades ludicas y actividades de conocimientos que incluye tambien la visita al museo del Banco Central y charlas especificas educacion financiera.”

“Nos gustaria desarrollar mas la politica de inclusion financiera y avanzar con la estrategia de inclusion que tenemos que renovarla en el BCP. También seguir avanzando con temas que tienen que ver con el ahorro, con la interoperabilidad de redes que permitan el acceso en todo el pais a medios electronincos de pagos, como ser la billetera.”

“Estamos convencidos que esta feria es muy importante para la sociedad, porque en la medida que una persona conoce mas sobre economía y finanzas, avanza como persona en la sociedad, con sus finanzas ordenadas. Cabe destacar tambien que estamos apoyando la iniciativa que lleva adelante el parlamento donde indica que la educacion financiera debe empezar en la primaria, siendo niños y eso es muy importante para el BCP, eso es lo que buscamos con esta feria.

Por su parte Cristhian Tondo, director de Inclusión Financiera del BCP dijo “Hoy recibimos a todos estos niños y jovenes para jugar y aprender con 6 postas y un Cuenta Cuentos, que son actividades donde aprenderan sobre economía, dinero, las funciones del BCP, diferencias entre tarjetas de credito y debito y otros más. Esta es una de las formas que tenemos de acercarnos a la ciudadania.

El Banco Central usualmente es una institución que esta lejos y muchas veces no sabemos las funciones que cumple y creo que esta es una de las formas de acercarnos, a traves de los jovenes que preguntan cuestionan y quieren saber más, como lo estan haciendo hoy, tendremos mejores compatriotas, mejores ciudadanos, gente que empiece a elaborar sus presupuestos, en el ahorro, finanzas reguladas y planificar sus gastos nos ira mucho mejor como pais.”

“Esta feria lo hacemos usualmente dos veces al año, buscamos ir cambiando, innovando y ahora en lo que queda del año planificaremos las próximas ferias, donde habrá mas de tecnología, actualizaremos contenidos, buscaremos ser más inclusivos con tema tecnologia, las finanzas verdes inclusivas, ya que el imacto ambiental tambien tiene impacto en las finanzas. Y algo muy importante la importancia de la mujer en la economia. Tambien incluiremos la Identidad propiamente dicha, porque la persona que no tiene identidad no esta incluído.” terminó diciendo Cristhian Tondo.

Algunas de las postas fueron dinámicas para detectar billetes falsos, aprender a usar el cajero automático, el POS y las tarjetas de débito y crédito, además de charlas sobre el valor del dinero, el ahorro, las funciones y objetivos del BCP, entre otros.

La Feria de Educación Económica y Financiera forma parte de las series de actividades que organiza el Banco Central del Paraguay para su Programa de Educación Económica y Financiera, a fin de expandir y contribuir con la educación económica y financiera de la población paraguaya, cumpliendo así uno de sus objetivos institucionales. http://www.nanduti.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias