Conectate con nosotros

Notas

BNF amplía líneas de créditos y trabaja por bajar la tasa de interés

Publicado

en

Asunción, IP.- Con números positivos y una proyección de mayor alcance y crecimiento fueron los principales saldos de la Rendición de Cuentas del primer año de gestión del presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa.

Los informes abiertos al público se hicieron en Asunción, en el departamento de Concepción y en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Los créditos entregados para la pequeña y mediana empresas (Pymes),  las mujeres organizadas, productores en general y para viviendas y compras de autos ayudaron a sostener una economía golpeada  por el momento nacional y la coyuntura regional e internacional.

Los trabajadores independientes, agricultores, ganaderos, comerciantes, industriales y cabezas de familias estuvieron presentes en cada rendición de cuentas. Todos valoraron la iniciativa del Banco de mostrar sus números internos y expresaron su satisfacción por los nuevos emprendimientos anunciados.

Entre las novedades están la ampliación de las líneas de créditos y el esfuerzo prometido para trabajar por una menor tasa de interés, además de agilizar la burocracia administrativa y proyectar la banca pública con tecnología de punta.

«Estamos trabajando casi en silencio pero sin pausa para cumplir con todos los objetivos. En nuestro primer año mostramos a la sociedad paraguaya nuestras rendiciones de cuentas. Ya lo hicimos en Asunción, en las zonas Norte y Este, y estamos programando también informar en el mismo sitio a los clientes del Sur y Chaco», destacó Correa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias