Conectate con nosotros

Notas

Brasil se quedará con casi USD 200 millones de Messer

Publicado

en

La familia de Darío Messer deberá devolver casi 800 millones de reales (más de 190 millones de dólares) como parte del acuerdo de delación premiada con la fiscalía brasileña, que investiga a más de 500 personas que figuran en la lista de contacto telefónico del prófugo.

El mes pasado, se cumplió un año de la orden de captura contra el cambista, que sacude tanto el ámbito político brasileño como el paraguayo. Sin embargo, a pesar de los anuncios de que Messer estaba listo para entregarse y beneficiarse con la confesión premiada, hasta ahora continúa prófugo. No obstante, la prensa del vecino país asegura que la familia ya llegó a un acuerdo con el Ministerio Público.

A los 370 millones de reales que devolverán en Brasil, se suman los 100 millones de dólares que el “doleiro” tiene en Paraguay, según publica este jueves la revista Epoca en un extenso artículo titulado: «La delación millonaria de Messer» y que fue escrito por los periodistas Thiago Prado y Chico Otavio.

Además, revela la preocupación de las autoridades brasileñas sobre la pérdida de valor que están teniendo los activos por el paso del tiempo. Y como la devolución (desde Paraguay) debe realizar en moneda extranjera, allí también habrá pérdida con el cambio de moneda, añade la publicación.

Los hijos de Messer (Dan, Débora y Denise) entregarán 4 inmuebles, dos residenciales y dos comerciales en los barrios de Ipanema y Leblón. Además, entregarán al Estado 10 cuadros de colección y costosas joyas, añade el artículo, aclarando que por de pronto la esposa del cambista, Rosane, aún no ha llegado al acuerdo de delación premiada.

La nube de Messer

La fuerza de tarea que investiga el Lava Jato está rastreando actualmente la lista de contactos en la nube que Messer tiene en su cuenta del iCloud. Son cerca de 570 números telefónicos, distribuidos en 19 páginas virtuales que permiten mapear las relaciones de amistad y negocios que tiene el prófugo.

Si bien está claro que el simple hecho de figurar en el celular del cambista no implica ninguna irregularidad, sí es indicativo de la pluralidad de relacionamiento que tiene, desde personajes deportivos hasta políticos.

Los casi 800 millones de reales que devolverán los Messer le ganan por goleada a lo que debieron entregar los primeros involucrados en el caso. Sus «compinches» solo devolvieron cerca de 100 milones de reales (24 millones de dólares), añade Época. La fiscalía brasileña aceptó que los tres hijos de Messer se queden con 10 millones de reales (2.400.000 dólares) cada uno, pero esa plata está siendo reivindicada por la justicia paraguaya, sostiene el artículo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias