Conectate con nosotros

Notas

Broche de oro a un gran año del cine paraguayo

Publicado

en

FOTO.Miembros de la Academia de Cine de Paraguay, durante el anuncio del premio.
“Es el año del cine paraguayo”, expresó la actriz Margarita Irún, una de las protagonistas de la película “Las herederas”, acerca de la primera gala de la Academia de Cine de Paraguay. “Es realmente un aliciente para todos los que estamos en la cultura y en el cine este premio, más aún tratándose de un premio que lleva el nombre de un maestro como es Carlos Saguier, es un referente tan importante del cine paraguayo. Realmente, para todos los que reciban ese premio con el nombre de Carlos Saguier va a ser un gran honor”.

La primera edición del galardón “Carlos Saguier”, en homenaje al director del emblemático filme “El pueblo” (1969), será hoy, a las 20:00, en el Salón Residentas de Belvedere (Aviadores 2926 casi Teniente Rocholl), donde se relevarán los reconocimientos en cuatro categorías establecidas.

“Estamos dando un paso superimportante. Y me parece un hermoso broche de oro para este año en que se lograron tantas cosas”, dijo Tana Schémbori, codirectora de “7 cajas”, que en el 2012 reveló la necesidad de una academia local para poder postular películas paraguayas a los premios Oscar. Sobre el nombre del galardón, refirió: “Me parece que es un reconocimiento en vida muy importante a una persona que luchó mucho”.

“Es algo que necesitamos. La academia era una necesidad muy grande”, manifestó Vicky Ramírez, productora ejecutiva de HEi Films, de “7 cajas” y “Leal”. “Esto es muy importante, ayuda al gremio y en vida, en un año tan difícil, duro para mí, personalmente, que se fue mi querido ‘Pata’ (Carlos González), creo que estas cosas hay que hacerlas a menudo. Entonces, podemos decirle a Carlos lo importante que es, me parece muy bueno. El crecimiento se da en equipo”.

Por su parte, Ana Martini, referente de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, señaló: “Indudablemente este es un año marcante, no solo por la promulgación de la Ley de Cine, sino que también llegamos internacionalmente muy lejos, con ‘Las herederas’ hemos completado un circuito que ya empezó con ‘Hamaca paraguaya’. Eso revivió en cada uno no solo la esperanza, sino también la certeza de que era posible un cine paraguayo de calidad, pensado y, fundamentalmente, plural”.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias