Conectate con nosotros

Notas

Buscan generar más negocios en rubro de logística

Publicado

en

La Feria Navegistic Intermodal se hará en octubre en el Centro de Convenciones Mcal. López.FOTO: GENTILEZA

Referentes de la logís­tica intermodal se darán cita en uno de los eventos más grandes del sector a nivel regional, con el objetivo de generar más nego­cios y una mayor conectivi­dad, que pretenden hacerlo en una mesa de diálogo entre los países miembros del Merco­sur. Se trata de la Feria Inter­nacional Navegistic Intermo­dal en su séptima edición, que contemplará desde exposicio­nes y conferencias del sector logístico, puertos y naviero, teniendo en cuenta el impor­tante papel que desempeña en la hidrovía Paraguay-Pa­raná-Río de la Plata, ya que para el comercio internacio­nal constituye la ruta esencial de intercambio en la región.

La actividad se desarrollará los próximos 4, 5 y 6 de octu­bre de 15:00 a 21:00 en el Centro de Convenciones del Mariscal López de Asunción, destinada a los rubros de la logística, el transporte, los puertos y la navegación de ríos de Sudamérica.

Desde los inicios de la Feria en el 2012, Navegistic registra un crecimiento anual del 20% en cuanto a la participación de empresas, ya que en ese entonces fueron 75 empresas con 50 stands. Para esta edi­ción 2018 se tendrá la partici­pación de más de 250 marcas provenientes de varios paí­ses en 120 stands, por lo que esperan resultados similares para este año. Ya se encuen­tran reservados el 80% de los espacios del salón.

Como todos los años, en para­lelo a la feria se realizará un congreso, que este año hará especial foco en las activida­des portuarias en la hidrovía, según indicaron los organi­zadores, que a la vez reforza­rán los planes de capacitación para alumnos universitarios y operarios del sector que asistan a la feria. Las condi­ciones que ofrece el país para la inversión están captando cada vez más la atención de los empresarios de la región, ani­mados por el factor humano local sin conflictos gremiales, una moneda estable a más de contar con la carga tributaria más baja de la región.

Hay que mencionar que la feria Navegistic, en el mes de mayo, por primeva vez parti­cipó de una feria en Europa, que se denomina Navalia, en España, los recientes 22, 23 y 24 mayo, fruto de las mejoras que va ganando el evento año a año de la mano de la innovación como clave esencial para el cre­cimiento de la misma.El área del evento cuenta con 8.500 m2 para disposición de los stands, dividido en dos sectores, el salón vip y el salón principal. También cuenta con 3 salones disponibles para otras activi­dades con capacidad aproxi­mada de 370 personas.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias