Conectate con nosotros

General

Cada vez más alarmantes los síntomas del cambio climático

Publicado

en

París, Francia. AFP.

Concentración récord de CO2, calor extremo, retroceso de los glaciares… Los últimos indicadores del cambio climático evidencian la urgencia de actuar, en vísperas de la 24ª conferencia de la ONU sobre el calentamiento del planeta.

El 2018 será muy probablemente el 4º año más caluroso desde que se iniciaron los registros de temperaturas en 1880, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Así, el siglo XXI cuenta ya con 17 de los 18 años más calurosos.

Este verano boreal, Europa, el oeste estadounidense y Asia se vieron golpeados por olas de calor. En Portugal, Escandinavia, Japón y Argelia, por ejemplo, se dieron temperaturas récord, y también incendios gigantescos.

En el Ártico, la extensión del hielo marino se mantuvo muy por debajo de la media durante todo el año y registró un récord mínimo en enero y febrero.

Los glaciares del planeta también retrocedieron por 38º año consecutivo. En Suecia, el pico sur de la montaña Kebnekaise dejó de ser el más alto del país debido a las temperaturas excepcionales del verano.

La concentración de los tres principales gases de efecto invernadero –dióxido de carbono (CO2), metano y óxido de nitrógeno– alcanzó nuevos máximos en el 2017 y su avance prosigue este año.

La concentración de CO2, un gas que persiste durante siglos, fue de 405,5 partes por millón (ppm) en el 2017. La última vez que la Tierra registró semejante concentración fue hace entre 3 y 5 millones de años, según la OMM: La temperatura era entonces de 2 a 3 ºC más elevada y el nivel del mar superior de 10 a 20 metros al nivel actual.

Las emisiones de metano, procedentes sobre todo de las energías fósiles y a las actividades agrícolas, aumentaron en la última década. Su concentración alcanzó en el 2017 un nivel equivalente a 257% del registrado antes de la Revolución Industrial.

El alza del nivel de los océanos, variable según las regiones, fue de 20 cm de promedio en el siglo XX. Actualmente, se eleva a unos 3,3 mm anuales y el fenómeno parece acelerarse.
LA NACION

Sigue leyendo
Comentarios

General

«Ya nadie se acuerda de Lari Riquelme en el Brasil»

Publicado

en

Gi Britos, reportera deportiva, hizo una encuesta en Río de Janeiro preguntando si conocen a la cuerona del Mundial 2010.

No es por mala ondaLa reportera de El hincha, Gi Britos, aclaró que ella solo realizó su trabajo como comunicadora y que una tarea obligatoria era la de consultar a los presentes si sabían algo de la musa del Mundial 2010, Larissa Riquelme, que se preparaba para conquistar a todos en esta Copa América. La respuesta de las personas no fueron favorables.

¡No va a ser! Larissa Riquelme generó revuelo a nivel internacional cuando confirmó su presencia en la Copa América y más de una extranjera saltó a colgarse de ella para poder tener algún destaque hablando de la sensual paraguaya.

Pero llamativamente la modelo y periodista de El hincha que se emite por NPy, Gi Britos, viajó hasta Río de Janeiro para realizar notas a nuestros compatriotas quienes fueron a ver el encuentro contra Qatar y aprovechó el momento para hacerle una consulta a los brasileños.

Britos quería saber qué conocían de nuestro país, en un momento les preguntó si recuerdan a la musa del Mundial 2010 y supuestamente la respuesta fue contundente, nadie sabía quién es o qué hizo Larissa Riquelme.

“Los brasileños ubican perfecto a los jugadores paraguayos que militan en Brasil. Son ídolos acá. Hicimos la pregunta sobre Lari y no, los millenials ya no la ubican y las demás personas no la recuerdan. Pero sí a los jugadores como Gatito y Romerito”, contó.

¿Fue intencional?

Al ser consultada si la pregunta estaba direccionada para dejar mal parada a la morena, aseguró que es todo lo contrario y dejó en claro que no hay mala onda hacia la novia de Jony Fabbro.

“Ellos respondieron a la pregunta, yo solo repito lo que respondían. La pregunta fue: ¿Qué saben de Paraguay? ¿Al escuchar Paraguay qué recuerdan? Y fueron los nombres de jugadores ¿Y Larissa Riquelme? Noooo, nada. Yo creo que ya pasó tiempo, por eso”, mencionó.

Alegó que ella no busca usar el nombre de la modelo para hacer ruido porque son perfiles totalmente diferentes. “Marketing sea malo o bueno es marketing al final. Lo de Lari yo creo que no se repite, eso fue único. Si me ofrecen no lo haría, cuando es para vos se da fácilmente. Estoy en un programa deportivo, no busco prensa, solo busco material que guste a los hinchas porque gracias a ellos seguimos haciendo el programa”.

Ni ahí está ella

Lari no dudó en hablar con EXTRA y al comienzo de la nota dijo que todo esto le genera mucha risa porque según ella son varios los brasileños que inundaron sus redes sociales recordándola como la verdadera musa del fútbol.

“Mirá vos, súper bien, por eso me esperan en Brasil seguro”, decía con ironía tras informarle que allá ya no la conocen.

Pidió a las chicas reinventarse porque esta clase de ataques nunca funcionaron a la hora de querer conseguir unos minutos de fama.

“Yo por ejemplo nunca salí a desacreditar lo que otras figuras hacen o inventan para salir, al contrario les aplaudo ¿por qué pisarle a otra? Cada quien tiene un lugar ganado, a mí me conocen por lo soy y no soy cualquiera. Yo no necesito pelearme ni hablar mal de nadie para salir en ningún lado. Si hablo es solo para desmentir o cuando se me consulta algo, y si quiero tengo cómo desacreditar dichos o insultos que hacen a mi persona. Por eso el error de algunas personas es atacarme”, puntualizó.

<div>Ella es el trampolín</div><div>Son varias las chicas a nivel internacional que salen a nombrar a nuestra compatriota Lari Riquelme en los medios internacionales. Ella alega que esta estrategia no sirve porque cuando no hay carisma o cuando no llamás la atención del público no hay nada que se pueda hacer. Ella se autocalifica como única y no se preocupa por todo lo que se está generando con su nombre.</div>

Ella es el trampolínSon varias las chicas a nivel internacional que salen a nombrar a nuestra compatriota Lari Riquelme en los medios internacionales. Ella alega que esta estrategia no sirve porque cuando no hay carisma o cuando no llamás la atención del público no hay nada que se pueda hacer. Ella se autocalifica como única y no se preocupa por todo lo que se está generando con su nombre.

Sigue leyendo

General

Reos vivían cómodamente con sus familiares y sin guardias

Publicado

en

Cuatro reclusos del penal de San Pedro vivían en una casa ubicada a metros de la penitenciaria. Los internos privilegiados cuentan con condenas por tráfico de marihuana y asesinatos. Uno de ellos se hacía pasar como médico naturalista y los reos contaban con todas las comodidades.

Foto: Pánfilo Leguizamón
Foto: Pánfilo Leguizamón

En la vivienda estaban cuatro internos, cada uno tenía piezas separadas con todas las comodidades como aire acondicionado, televisión, sofás, heladeras, celulares de alta gama, hornos eléctricos y residían con sus familiares.

El amotinamiento de este domingo y el privilegio a estos reos le costó el cargo al director del penal y de establecimientos penitenciarios. De esta manera, Ricardo Ortiz asume como nuevo director de la penitenciaria regional de San Pedro. Como titular de Establecimientos Penitenciarios fue elegido Víctor Ramón Servían Ríos.

“La existencia de una granja en San Pedro no habilitada es absoluta responsabilidad del director, solo tenemos habilitada en Tacumbú y en Emboscada. Se deberán hacer las investigaciones y castigar a los responsables. Hay controles, pero no podemos saber lo que hace el director a escondidas», dijo el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, en conferencia de prensa.

Un allanamiento fiscal – policial se realizó este lunes en la casa ubicada a metros del penal de San Pedro y se encontró a los privilegiados internos. No había guardias y los reos vivían con sus familiares. Los mismos fueron identificados como Tranquilino Giménez, Diego Britez Aranda y Ramón Benítez. La identidad del cuarto recluso aún no se dio a conocer.

Foto: Pánfilo Leguizamón
Foto: Pánfilo Leguizamón

El motín en la cárcel regional de San Pedro del Ycuamandyyú fue protagonizado por miembros del Primer Comando Capital (PCC) contra el clan “Rotela”, por la disputa de liderazgo en la venta de drogas. La pelea entre ambas facciones se da desde hace un tiempo. La revuelta dejó 10 reclusos fallecidos y nueve heridos.

También en el penal de Tacumbú hubo intento de amotinamiento y luego se registraron algunos incidentes protagonizados por los denominados “pasilleros”. Los mismos aprovecharon el problema de energía eléctrica y robaron comida, destruyeron la cocina y quemaron algunos colchones. Este hecho dejó varios heridos.

Foto: Pánfilo Leguizamón
Foto: Pánfilo Leguizamón

LA NACION

Sigue leyendo

General

«Ya mucho estoy luchando por mi vida»

Publicado

en

El creador de Che chica la iporãveva, Odilio Román, sigue peleando por recuperar su salud luego de someterse a una complicada cirugía en el hígado. En comunicación con EXTRA, su hermano Jorge Román contó que el artista actualmente se encuentra en silla de ruedas y se está realizando fisioterapia para poder recuperar la movilidad. Resaltó que Odilio es una persona fuerte espiritualmente y es lo que le ayuda a recuperarse luego de estar 50 días en terapia.

“Ahora mismo se le está haciendo masajes para recuperarse bien, está en silla de ruedas, pero ya está caminando de a poco. Su doctor de Posadas ya le llamó y le dijo que le quiere ver ya caminando. Ahora está necesitando el apoyo de la gente, hay muchos gastos, pero él solventa bien”, explicó.

Festival por Odilio

Jorge tuvo la idea de armar un festival que se desarrollará este mediodía en el Rincón Bailable Odilio Román, ubicado en Isla Bogado, Luque. En escena estarán más de 29 grupos quienes pondrán a bailar a todos.

“Cuando le comentamos lo del festival se emocionó mucho. Espiritualmente está muy bien y eso le lleva adelante. Cuando iba a entrar a cirugía me dijo que dos días nomás quería estar internado y que después iba a volver con todo. Si él quedaba en Paraguay iba a estar pelado, gracias a Dios consiguió su documento argentino y allá consiguió todo, no pagó nada. En 50 días salió de terapia.

Jorge comentó que Odilio decía: “Ya mucho estoy luchando por mi vida”. EXTRA

Sigue leyendo

Más popular