Conectate con nosotros

Notas

Cadete paraguaya estudiará en la Real Academia Militar Sandhurts

Publicado

en

2 julio, 201935

Susy Benítez es la cadete que viajará al Reino Unido para estudiar en la Real Academia Militar Sandhurts. Foto gentileza/Ministerio de Defensa Nacional

Asunción, IP.- La cadete Susy Benítez, será la primera mujer paraguaya que irá a realizar sus estudios en la Real Academia Militar Sandhurts (RMAS), del Reino Unido, anunció este lunes el Ministerio de Defensa.

En la víspera, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, recibió al Embajador británico en el país, Matthew Hedges en la sede de esta cartera de Estado.

En la oportunidad el diplomático europeo anunció de manera oficial la designación de la cadete Susy Benítez, como la segunda candidata que este año irá a realizar sus estudios en la Real Academia Militar Sandhurts (RMAS), del Reino Unido, resaltando que es la primera mujer paraguaya en ser otorgada con este reconocimiento.

Con este anuncio se concreta, la ida de dos oficiales paraguayos de las Fuerzas Armadas de la Nación a la prestigiosa Real Academia Militar Sandhurts. El primero de ellos había sido el subteniente Osvaldo Solís.

La Real Academia Militar Sandhurts es una institución de élite, reconocida a nivel mundial como líder en entrenamiento militar.

El subteniente Solís y la cadete Benítez serán los primeros estudiantes paraguayos en 17 años que se capacitaran en dicha institución de formación castrense y esto se da como parte de una importante cooperación en materia de Defensa y Seguridad que existe entre el Paraguay y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias