Conectate con nosotros

Notas

Catastro debe invertir en campañas de difusión para prevenir estafas

Publicado

en

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) necesita invertir para realizar una fuerte campaña de difusión, con el objetivo de evitar estafas en las transferencias de propiedades inmobiliarias, afirmó el director de la institución, el Econ. Francisco Ruiz Díaz.

Esto se debe a que, especialmente en el interior del país, hay casos en donde que se aprovechan del desconocimiento de las personas para embaucarlas. Por eso, Ruiz Díaz recomienda acudir a la institución para informarse, y leer todos los documentos antes de firmarlos, añadió.

Cabe mencionar que el SNC, dependiente del Ministerio de Hacienda, es la institución encargada de mantener el Inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía por tratarse de un Registro Público.

Por otra parte, la Dirección General de los Registros Públicos, dependiente del Poder Judicial, es la institución encargada de dar los derechos para bienes de familia, generalmente las familias inscriben sus bienes como condominio, el mismo puede ser transferido si el propietario deja su expresa su voluntad, explicó Ruiz Díaz.

El sistema registral de Paraguay es denominado declarativo, que consiste en hacer cumplir la voluntad de las partes a través de un contrato privado, para la venta de una propiedad, que debe ser respetado, añadió el director de Catastro.

En ese sentido, el contrato privado sirve para los efectos de inscribir el mismo en el Registro Público para la publicidad ante terceros. Además, quienes desean realizar esas gestiones, necesariamente debe presentarse el título de propiedad, de lo contrario el contrato no es válido.

Para concluir, recordó que las personas que deseen informarse sobre los servicios de la institución pueden llamar al Call Center 021 419 8840, escribir al correo [email protected], o acudir a las oficinas ubicadas en Independencia Nacional 963 c/ Teniente Fariña, Asunción.

http://economiavirtual.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias