Conectate con nosotros

Notas

Cerca de 3.500 mujeres emprendieron negocios mediante los microcréditos Kuña Katupyry del BNF

Publicado

en

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) hace un año lanzó al mercado la línea de microcréditos Kuña Katupyry dirigido a las emprendedoras que requerían de préstamos flexibles para el inicio de sus negocios. En este periodo la banca del Estado logró otorgar los préstamos a 3.478 mujeres.

El BNF destaca que la línea de microcréditos Kuña Katupyry otorgan a las clientas baja tasa de interés y flexibilidad para acceder a la misma ya que son a sola firma (deben demostrar el emprendimiento que llevan adelante las mujeres).

Hoy la banca pública cumple su primer año con esta línea de crédito que fue posible mediante una alianza hecha entre la oficina de la Primera Dama (OPD) dentro del marco de empoderamiento económico de la mujer, que permitió potenciar la línea y abrió una luz de esperanza a más mujeres paraguayas que deseaban emprender en el país.

A la fecha el BNF ha desembolsado un total de 30.009.530.786 beneficiando a 3.478 mujeres paraguayas.

La miembro del directorio del BNF, Marta Zacarías junto a una de las mujeres emprendedoras y el gerente de la sucursal, Ireneo Rivarola. Foto: IP

«Hoy celebramos el éxito de ésta  línea, entregando nuevos créditos «Kuña katupyry» a más mujeres que se suman a las oportunidades que les brinda el Banco Nacional de Fomento y el Gobierno Nacional, con una feria de emprendedoras frente a nuestra Sucursal ubicada en el Micro Centro de Asunción. Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse y conocer más acerca del trabajo que venimos haciendo desde el BNF», indicó la miembro del directorio del BNF, Marta Zacarías.

En la fecha el BNF entregó más créditos Kuña Katupyry Nivel 1 y Nivel 2  a mujeres que se dedican al rubro de artesanía, gastronomía, costura y peluquería entre otros.

Las emprendedoras beneficiadas con estas líneas de créditos realizarán una feria hasta las 13:00 de hoy, en la sucursal microcentro del BNF, sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción esquina Víctor Haedo.

Foto: IP

A su turno el gerente de la sucursal, Ireneo Rivarola, brindó más detalles sobre la línea, indicando que existen 2 niveles de Kuña Katupyry. En el Nivel 1 se accede a un monto de 3 unidades de salarios mínimo a una tasa de interés del 7,5% con un plazo de 2 años si el destino es  para capital operativo y a un plazo de 5 años si se trata de inversiones.

En el Nivel 2 de Kuña Katupyry el monto al que se accede es de 25 unidades de salarios mínimo al 9%  de tasa de interés  a 2 años de plazo para capital operativo, y a 5 años de plazo en caso de inversiones.

Son beneficiarias mujeres de 18 a 75 años de edad. La esencia principal de la línea es la de brindar un recurso financiero para sacar a más mujeres de las condiciones de pobreza, para que puedan salir adelante con el emprendimiento de su negocio y que puedan sacar adelante a sus familias, explicó.

Si querés conocer más sobre la línea de crédito  Kuña Katupyry podés ingresar a la página web del BNF www.bnf.gov.py en el apartado de préstamos https://bit.ly/2shfa8G

Llamando al call center 021 413 9000,  escribiendo tu consulta a [email protected]  o a través de las redes sociales del BNF en facebook y twitter.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias