Conectate con nosotros

Notas

Cinco países copan el desarrollo de las tecnologías digitales

Publicado

en

China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Taiwán coparon entre 2013 y 2016 el desarrollo de entre el 72 % y el 98 % de las tecnologías digitales en los 25 principales ámbitos en los que estas están presentes, según la OCDE.

Estados Unidos fue en ese periodo el líder indiscutible en tecnologías digitales relacionadas con el control aéreo (con un 53 % del total), con algoritmos basados en modelos biológicos (43 %) o con modelos matemáticos (39 %), indicó este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su informe «Medir la transformación digital: una hoja de ruta para el futuro», la organización explicó que estas tecnologías son fundamentales para el empleo dado que los sectores con alto contenido digital originaron alrededor del 40 % de los 38 millones de puestos de trabajo generados en la OCDE entre 2006 y 2016.

China es la gran fábrica mundial de productos informáticos, electrónicos y ópticos. En 2015, el último año con datos disponibles, procedieron de ese país el 35 % de las exportaciones brutas, que representaron medio billón de dólares.

En el terreno de los servicios de las tecnologías de la comunicación, Irlanda aparece como el «número uno» en exportaciones con un 16 % del total, algo a lo que no es ajena la localización allí de las sedes europeas de muchas grandes empresas del sector.

Le sigue la India con un 12,5 % y detrás se sitúan China, Alemania y Estados Unidos. Esos cinco países representaron el 52 % de las exportaciones en 2017, el último año con cifras disponibles, frente al 40 % que pesaban en 2008.Fuente: EFE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias