Conectate con nosotros

Notas

Compras de fin de año crean caos en zonas comerciales

Publicado

en

Las principales calles en las distintas zonas comerciales y de gran tránsito de Asunción volvieron a colapsar por las compras de fin de año. Si bien no se registraron mayores inconvenientes, el paso de los rodados fue muy lento, principalmente en la zona del Mercado 4, en los accesos al centro de la ciudad.

El embotellamiento empezó desde muy temprano. Buses del transporte público y vehículos particulares transitaban en medio de los compradores que subían y bajaban de los colectivos y caminaban a los costados de la avenida Rodríguez de Francia.

Ante el caos en el tráfico, muchos de los usuarios del transporte prefirieron bajar de los buses y continuar el trayecto a pie.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) intervinieron principalmente en infracciones como estacionamiento prohibido, estacionamiento sobre veredas y en doble fila.

“Los propios locatarios hacen denuncias porque estacionan en doble fila. Los comercios tienen pérdidas cuando hay un caos en el tránsito”, comentó el inspector Manuel Gamarra de la PMT de Asunción.

Señaló que hay gente que cree que poniendo la luz de posición puede quedarse en doble fila mientras hacen sus compras.

El protocolo de acción de la PMT seguirá hasta el 6 de enero, Día de Reyes, sobre todo en el Mercado 4, zona shoppings, Mercado de Abasto, Terminal de Ómnibus y corredores principales de entrada y salida de Asunción, que son los más afectados por las fiestas.

Gamarra comentó que la cobertura se reforzó en todo en las avenidas Pettirossi, Rodríguez de Francia y su trasversal a partir de General Aquino, inclusive 22 de Setiembre por los supuestos cuidacoches que hacen dejar los vehículos mal estacionados.

General Aquino, República Francesa y Perú son otras de las arterias colapsadas por el tráfico en la zona mercantil número 4.

En total son 320 inspectores involucrados en todos los servicios por orden de la Dirección de Tránsito.

El inspector pidió ayuda a la ciudadanía para denunciar los estacionamientos en doble fila u otras infracciones para agilizar el tránsito vehicular. Dispuso para ello la línea directa *916 UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias