Conectate con nosotros

Notas

Con inversión de ITAIPU, el Gobierno inaugura Unidades de Salud de la Familia en San Pedro

Publicado

en

Con una inversión de la ITAIPU en infraestructura edilicia y equipamientos por un total de G. 3.497.053.439, el Gobierno Nacional inaugura este lunes 11 de noviembre, tres Unidades de Salud de la Familia (USF) en el departamento de San Pedro, beneficiando a más de 14.000 personas. Las obras fueron realizadas en el marco del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para el fortalecimiento de la salud de la población más vulnerable.

En el segundo Departamento del país, las USF concluidas son en las siguientes localidades: Prosperidad (Santa Rosa del Aguaray); San Vicente Pancholo (San Vicente Pancholo) y Colonia Cocuerá (Choré).
Estos centros de atención primaria de la salud ofrecerán servicios de consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, urgencias, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y medicamentos a los pobladores. La USF de San Vicente Pancholo, además de los servicios mencionados, también dispondrá de sala de parto, laboratorio y un área para radiología.
Mediante estas mejoras edilicias, dotación integral de equipamientos y mobiliarios, el Ministerio de Salud reemplaza los precarios puestos asistenciales y posibilita que los pobladores de San Pedro tengan acceso en sus comunidades a una atención médica de calidad y segura, como también a medicamentos que fueron proveídos por ITAIPU en el marco del convenio de cooperación para el fortalecimiento de las redes de atención primaria de la salud en el interior del país.
En dicho departamento se habilitarán un total de 7 USF, que representan unos 2.263 m2 de superficie construida, con una inversión de aproximadamente USD 1 millón.
Mediante el apoyo de ITAIPU el Ministerio de Salud cuenta con un total de 19 Unidades de Salud de la Familia, totalmente remozadas en materia edilicia y equipadas, en los departamentos de Concepción (12) y San Pedro (7), por un valor de G. 16.000 millones.
Asimismo, la Binacional, a través de la Fundación Tesãi, desembolsó G. 19.650 millones para la provisión de medicamentos e insumos a 110 Unidades de Salud de la Familia de los mencionados departamentos.
De esta manera, la ITAIPU Binacional apoya los esfuerzos del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud en zonas más necesitadas del país, dentro de sus objetivos prioritarios denominado energía para el desarrollo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias