Conectate con nosotros

Notas

Concepcioneros festejan los 245 años del distrito

Publicado

en

La ciudad de Concepción cumplió ayer 245 años de fundación y la población conmemoró el acontecimiento con un acto protocolar y cultural en la plaza Agustín Fernando de Pinedo. Para hoy se preparan eventos.

Una serie de actividades culturales, deportivas y sociales se vienen realizando desde el inicio de mayo en el marco de los festejos fundacionales en esta capital departamental. Los eventos son organizados por grupo denominado: “Festejá Concepción” que por segundo año consecutivo coordina el programa de celebración.

El programa de actividades de hoy se inicia a las 08:00 e incluye una exhibición de automóviles de alta gama, show de paracaidismo, concierto de música folclórica y de rock. Será en el antiguo puerto local.

A las 18:00 se iniciará un acto de habilitación de la peatonal construida sobre las avenidas Agustín Fernando de Pinedo y Presidente Franco. Habrá feria de gastronomías variada y presentación de música y danza.

En el acto que se cumplió ayer en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, el intendente Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) dijo que una de las obras emblemáticas de su gestión es la restauración del teatro municipal que se está llevando a cabo.

Origen

Según los antecedentes históricos recopilados por el ya fallecido historiador Pedro Gregorio Antonio Caballero, la “Villa Real de la Concepción” fue fundada por el español Agustín Fernando de Pinedo y Valdivieso el 25 de mayo de 1773.

Durante 40 años Concepción fue una villa netamente militar y recién en 1812 se creó el primer cuerpo civil de gobierno: el Cabildo, que funcionó en la zona en que estaban las edificaciones públicas, conocidas durante el período monárquico de Paraguay como las “casas del Rey”.

En los últimos años la capital del primer departamento tuvo un considerado crecimiento económico y poblacional. Universidades, sucursales de bancos, comercios, industrias y otros se instalaron en el distrito.
ABC

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias