Conectate con nosotros

Notas

Declaran patrimonio nacional cultural al tereré y al poha ñana

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría de Cultura (SNC) informó de la declaración como Patrimonio Nacional Cultural Inmaterial a las Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la cultura del Pohã Ñana. Esto se suma a la postulación de estos saberes para ser denominados como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La SNC señaló que la declaración apunta a la salvaguarda de estas expresiones y conocimientos y declara al tereré y poha ñana como “Bebida Ancestral Guaraní del Paraguay”.

Dicho patrimonio se acoge ahora a los beneficios de la Ley 5621/2016 ”de Protección del Patrimonio Cultural”, para que los portadores de estas manifestaciones culturales las sigan manteniendo en el tiempo.

Hace unas semanas, fue aprobado el dossier de presentación de estas prácticas para su postulación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

El comité nacional creado para este fin presentó un informe junto con un material audiovisual de la candidatura, realizado por un equipo de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Agu Netto, con el apoyo de la Universidad Columbia, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), entre otras instituciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias