Conectate con nosotros

Notas

Embajador estima que acuerdo con Mercosur se ratificaría en segundo semestre del 2020

Publicado

en

15 octubre, 201928

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo (i) se reunió con el embajador Pablo Berizzi (d). Foto Ministerio de Relaciones Exteriores

Asunción, IP.- El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, estima que acuerdo con el Mercosur esté listo para ser suscripto en el segundo semestre del próximo año.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, recibió en la víspera al embajador Berizzi, quien realizó su primera visita oficial a fin de repasar los temas comerciales y económicos de la agenda bilateral.

Olmedo reiteró la importancia de las relaciones comerciales con la Unión Europea y destacó el gran momento que atraviesan las relaciones regionales en el contexto del recientemente finalizado Acuerdo de Asociación Mercosur – Unión Europea, y que actualmente se encuentra en etapa de revisión legal y formal.

En ese sentido el embajador de UE estima que acuerdo con Mercosur esté listo para ser suscripto en segundo semestre del próximo año, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Berizzi expresó que luego de la finalización de la revisión legal y formal de los textos se espera que el acuerdo esté listo para ser suscripto en el transcurso del segundo semestre de 2020.

Abordaron, igualmente, otros temas importantes de las relaciones del ámbito económico y comercial entre Paraguay y la Unión Europea, entre los que se destacan la cooperación del bloque europeo de 12 millones de euros para desarrollar y formalizar las Mipymes y la posible realización de la próxima reunión de la Comisión MixtaParaguay – Unión Europea, a realizarse en el primer trimestre de 2020.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias