Conectate con nosotros

Notas

Empresa constructora china quiere invertir en Paraguay

Publicado

en

El representante para Latinoamérica, de la empresa de construcción de insfraestructura China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC), Yu Huixian, se reunió con técnicos de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a fin de interiorizarse sobre los proyectos de infraestructura en la modalidad de Alianzas Público Privadas (APP), que lleva adelante el Gobierno Nacional.

CHEC, es una empresa contratista de ingeniería y una subsidiaria de China Communications Construction Company (CCCC), que proporciona construcción de infraestructura, como ingeniería marina, dragado y recuperación, carreteras y puentes, ferrocarriles, aeropuertos y construcción de plantas.

En la ocasión, Yu Huixian, expresó el interés por parte de la empresa de invertir en infraestructuras viales en el Paraguay y conocer sobre los procesos de proyectos llevados a cabo por el gobierno en materia de infraestructura vial.

Al respecto, directivos de la STP, brindaron la información completa en cuanto a los procesos que se realizan para la aplicación de las APP en el Paraguay, así como las modalidades de contratación con sus marcos legales, los proyectos en estudio y los que están en etapa de ejecución.

La empresa CHEC, posee una variada cartera de infraestructura, que incluye construcción de carreteras, puentes, ferrovías y aeropuertos; ingeniería marina; dragado y recuperación; y ensamblado de equipos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias