Conectate con nosotros

Notas

Empresa paraguaya busca ampliar mercados de chía y maní en EE.UU

Publicado

en

Asunción, IP.- Durante la mayor feria de alimentos orgánicos de Estados Unidos, la “Natural Products Expo West”, el Paraguay busca ampliar su mercado de chía y sumar otros productos como el maní orgánico.

La empresa Hypergrain representa al país en esta feria. Su presidente Shoichi Takahashi señaló que el mercado estadounidense es muy importante para la chía paraguaya, ya que nuestro país es el segundo exportador de este producto, luego de México, manifestó.

“Nuestros productos están posicionados, hemos exportado unas 500 toneladas de chía orgánica y 120 toneladas de chia convencional, igualmente maní orgánico. Ahora estamos empezando el embarque de maní hasta fin de año”, agregó.

El empresario manifestó que el objetivo durante la feria, que va del 5 al 9 de marzo en Anaheim, CA, es encontrar nuevos clientes para próximas exportaciones, y sobre todo ampliar los productos a ser exportados, con la posibilidad de incluir maní y sésamo.

Este último producto requiere de incentivos a los pequeños productos, que son quienes trabajan con el sésamo en el país y existe una alta demanda en Norteamérica y la empresa sólo cubre Japón, declaró.

Para posicionar en el mercado de Estados Unidos, Hypergrain  acondicionó su planta productora para convertirla en una planta con tecnología de punta, a partir de una inversión de US$ 5 millones y capacitaciones a técnicos.

Shoichi Takahashi. Gentileza.

Takahashi recordó que la reputación de una empresa afecta a todo el país. En ese sentido recordó la experiencia de otras exportadoras del maní que no contaron con el tratamiento de inocuidad lo que generó una caída en los mercados de Canadá, México y Reino Unido, de manera que en este momento se encuentran trabajando para reconquistar esos mercados.

Algunas cifras mencionan que la Chía genera al Paraguay unos 35 millones de dólares y solo de Estados Unidos provienen 25 millones de dólares. Mientras que el maní genera al país 15 millones de US por año.

Destacó que la feria Anuga, que será en octubre en Alemania, tendrá al Paraguay como país anfitrión mediante las gestiones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias