Conectate con nosotros

Notas

Empresa paraguaya concretó exportación de 400 toneladas de chía a Estados Unidos

Publicado

en

Asunción, IP.- La empresa paraguaya Hypergrain concretó la exportación de 400 toneladas de chía durante la feria Natural Product Expo East realizada en Baltimore, Estados Unidos.

Hypergrain, es una empresa que produce y exporta productos con altos valores nutricionales como la chía orgánica, convencional, el maní orgánico, principalmente para el mercado norteamericano y también para el mercado regional, como el brasileño y argentino.

El presidente de la firma, Shoichi Takahashi, comentó a la agencia IP Paraguay que el mercado norteamericano es el más importante mercado para la chía, y que nuestro país es el principal productor y exportador de chía en el mundo.

La mencionada feria  se inició el pasado 11 de setiembre y culmina este sábado 14 de setiembre en el Baltimore Convention Center.

Algunas cifras mencionan que la chía genera al Paraguay unos 35 millones de dólares de ingresos y que solo de Estados Unidos provienen 25 millones de dólares.

Hypergrain participa todos los años de las exposiciones realizadas en los Estados Unidos de América, buscando captar nuevos mercados para la chía paraguaya.

Este año la empresa paraguaya ya había participado de la “Natural Products Expo West”, feria especializada en productos orgánicos y saludables, que se realizó del 6 al 9 de marzo, en Anaheim, California, EEUU.

Alemania en puerta

La próxima feria de alimentos y bebidas de la que participará Hypergrain representado a Paraguay será la de Anuga, a realizarse del 5 al 9 de octubre de este año en Alemania.

El país participará de la feria con apoyo de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex) dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias