Conectate con nosotros

General

En Caacupé abogan por el respeto a la vida y a educar a los hijos en valores

Publicado

en

Asunción, IP.- El obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez abogó por el respeto a la vida y a educar a los hijos en valores para que puedan hacer frente a las situaciones difíciles con fe y esperanza.

El tema desarrollado en el cuarto día de homilía en honor a la Virgen de Caacupé, fue “producir frutos en la familia”.

En la oportunidad, Aceval instó a los padres a educar a los hijos en valores para que puedan hacer frente a las situaciones difíciles y puedan ser mejores personas.

Asimismo abogó por el respeto a la vida e hizo una fuerte crítica contra el aborto, al tiempo de pedir al Gobierno que evite la creación de leyes “dañinas” que atenten contra la vida y la familia.

Sobre el punto comentó que “muchas veces hay problemas en la familia, como violaciones, embarazos no deseados y para solucionar ese problema se recurre al aborto, de esa forma no se soluciona las cosas, sino debemos asumir todos juntos la cruz con amor y con fe, así como ayudar a la persona que pasa por esa situación a que pueda superarlo”, refirió el monseñor.

Además el religioso se dirigió a los jóvenes, destacando la necesidad de que los mismos estudien y se sacrifiquen para ser personas de bien y puedan desarrollar un criterio sano y constructivo para que “ningún oportunista puedan aprovecharse de ellos”, subrayó.

En ese sentido reiteró “vale la pena estudiar, sacrificarnos, desarrollar la inteligencia para dar honor a nuestras vidas y vivir como Dios quiere que vivamos, para ser colaboradores en el reino de paz, amor y justicia”.

En otra parte de su homilía, el monseñor consideró inexplicable que Paraguay siendo uno de los principales productores alimentarios del mundo, una parte de su población esté pasando hambre y viviendo en condiciones de extrema pobreza.

Al respecto pidió finalmente al Gobierno promover las condiciones para que las familias paraguayas puedan tener acceso a todos los servicios básicos como vivienda, alimentación, salud y educación, de tal forma a llevar una vida digna.

Sigue leyendo
Comentarios

General

De La Sobera la red más grande de Chevrolet en Paraguay

Publicado

en

La concesionaria con mayor cantidad de puntos de venta en todo el país, De La Sobera, amplía su red de distribución de la marca Chevrolet llegando así a todo el territorio paraguayo, beneficiándose ciudades como Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero.

El compromiso de La Sobera es facilitar la experiencia de compra de sus clientes. Es así como, logrando una notable expansión, llega a la zona Noreste del país, que comprenden los departamentos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, ganando la concesión de la marca Chevrolet en esta zona. Este crecimiento representara un gran aumento en las ventas del grupo en el mercado nacional.

“La trayectoria de 80 años de La Sobera en el país le ha conferido la capacidad de conocer el mercado y las particularidades de los diferentes sectores en los que opera, buscando siempre proveer a los clientes de soluciones y ventajas competitivas”, enfatizó Sergio Castro Heimpell, gerente de ventas de Chevrolet

“Somos la mayor red de distribución del país y ofrecemos el mejor servicio posventa según encuestas realizadas a clientes”, agregó Castro Heimpell.

La empresa fue ganadora por varios años consecutivos como la mejor concesionaria de Chevrolet en Paraguay a través del premio “Club del Presidente”. De La Sobera ha logrado destacarse por su verdadero compromiso hacia el cliente de brindar lo mejor en las áreas de venta y posventa; con responsabilidad, pasión e innovación”.

Sobre De La Sobera

A través de sus 80 años, De La Sobera ha impulsado con sus diferentes unidades de negocio el arduo trabajo logrando así una vasta experiencia en el rubro. Cabe mencionar que son más de 300 familias las que dependen directamente de esta empresa.

De La Sobera distribuye en Paraguay, además de Chevrolet, marcas como Massey Ferguson, fabricante americano líder de maquinarias agrícolas, con presencia en más de 140 países. A su vez, la compañía comercializa productos de JCB, el segundo mayor fabricante mundial de maquinarias para la construcción.

Junto a estos líderes se suman las otras marcas del grupo como Hyster, Localiza, Utilev, Avant Tecno, GAC y LS Tractor que amplían las opciones de los usuarios.

A la fecha el grupo De La Sobera cuenta con más de 25 oficinas comerciales distribuidas en Asunción, Hernandarias, Santa Rita, Encarnación, Bella Vista, Katueté, Guajayvi y Loma Plata, apoyados por agentes de ventas en J.E. Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Neuland, Filadelfia y Friesland, cubriendo de esta manera toda la geografía agrícola y ganadera del país. LN

Sigue leyendo

General

Gala Nacional del Ballet Nacional del Paraguay se realiza este viernes

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ballet Nacional del Paraguay y la Banda Nacional, de la Secretaría Nacional de Cultura, presentarán su “Gala Nacional”, el viernes 22 de marzo en el Teatro Municipal de Asunción.

El espectáculo iniciará a las 20:00, con entradas generales a 30.000 Gs, que pueden ser adquiridas en la boletería del teatro, Pdte. Franco entre Chile y Alberdi o en la dirección de Elencos Nacionales de la SNC, Ayolas 696 e/ Víctor Haedo.

La puesta es presentada por la Fundación Pro-Ballet, institución que apoya el desarrollo del arte en general, y será un  emotivo despliegue de reminiscencia mediante la música y la danza paraguaya, recordando a Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Herminio Giménez y  Luis Alberto del Paraná.

La SNC, de la mano de los elencos nacionales: ballet contemporáneo, ballet folclórico y Banda Nacional, propone la promoción y el fortalecimiento institucional, con énfasis en la identidad nacional, exhibir la diversidad  artística existente para promover el ejercicio del derecho al acceso a las manifestaciones culturales mediante alianzas, cooperación o apoyos.

Sigue leyendo

General

Tesoro transfiere más de G. 282.000 millones a gobernaciones y municipios

Publicado

en

Asunción, IP.- El Tesoro paraguayo transfirió G. 282.000 mil millones a las gobernaciones y los municipios,  durante el primer bimestre del ejercicio fiscal 2019.

En concepto de Royalties y Fonacide, entre enero y febrero del corriente las gobernaciones recibieron recursos por G. 65.171 millones, en tanto que las municipalidades percibieron un total de G. 68.734 millones en los mismos conceptos, según un informe del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, a los gobiernos departamentales fueron transferidos G. 123.795 millones en el primer bimestre, los cuales corresponden a Recursos del Tesoro, es decir, a ingresos tributarios genuinos. Cabe mencionar que los montos de las transferencias incluyen la deuda flotante y obligaciones pendientes del ejercicio anterior.

Los desembolsos de recursos financieros fueron realizados conforme a los procedimientos establecidos y al cumplimiento de las normativas legales que rigen la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019.

Para las transferencias de recursos, tanto a las gobernaciones como a los municipios deben estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde con las normativas legales vigentes.

Los detalles de todas las transferencias financieras realizadas por Hacienda a los gobiernos departamentales y municipales se encuentran disponibles en las siguientes direcciones de la web institucional www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=358  y www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=359 .

Sigue leyendo

Más popular