Conectate con nosotros

Notas

ESTUDIANTES PARAGUAYOS GANAN COMPETENCIA CIENTÍFICA EN ESTADOS UNIDOS

Publicado

en

[email protected]

Estudiantes representaron a Paraguay y obtuvieron el mayor galardón llevandose el Oro y el Plata en la categoría Científica de Genius Olympiad 2019 realizado en Estados Unidos. Estos dos proyectos nacionales fueron seleccionados entre más de 1657 solicitudes de 75 países.

Se trata de las alumnas del 3er Curso, Airi Maehara y Daniela Núñez, quienes fueron galardonadas con la Medalla de Oro en la categoría Científica, con el proyecto SUNTECH, que consiste en el diseño y construcción de simuladores del movimiento heliotrópico, para mejorar el aprovechamiento de la energía en paneles solares.

Además en la misma categoría, María Agostina Bonnani y María Eugenia Aldama obtuvieron la Medalla de Plata por el proyecto HELICICULTURA, el cual trata de un sistema mixto de cría a ciclo completo de caracoles Helix Aspersa y aplicación de sus componentes en la elaboración de subproductos.
En esta ocasión los proyectos ganadores fueron presentados ante jurados internacionales expertos en áreas de Ciencias, Negocios, Arte y Medio Ambiente. Por tercer año consecutivo, el colegio San Ignacio de Loyola School participa del Genius Olympiad.

La Olimpiada GENIUS es un concurso internacional de proyectos de escuelas secundarias sobre temas ambientales. Es fundada y organizada por Terra Science and Education y por la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego. El evento alberga proyectos en cinco disciplinas generales con un enfoque ambiental incluida la robótica.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias