Conectate con nosotros

Notas

FocusEconomics ajusta al alza proyección de crecimiento local

Publicado

en

Las perspectivas de crecimiento de América Latina para el 2018 se revisaron este mes con vientos en contra de la incertidumbre política, un contexto global menos favorable y los golpes a Argentina y las recuperaciones de Brasil influyen en las perspectivas. Sin embargo, aumentan las expectativas sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) paraguayo, pues analistas internacionales ajustaron al alza su proyección para Paraguay.

Los panelistas de FocusEconomics esperan un crecimiento de 4,1% en el 2018, lo que representa un aumento de 0,1 puntos porcentuales con respecto a la estimación del mes pasado y de 4,0% en el 2019. El PIB regional (sin Venezuela) ahora crecerá 2,0% este año, 0,1 puntos porcentuales menos que el pronóstico del mes pasado. El próximo año, el crecimiento regional se verá acelerado y llegará al 2,6%, estima.

La economía debería expandirse a un ritmo sólido este año, en el contexto de una demanda externa saludable para las principales exportaciones agrícolas del país y una perspectiva de inversión optimista, menciona el reporte sobre Paraguay. “La confianza del inversor debe estar respaldada por una política fiscal sólida, aunque es probable que la pobreza y la corrupción sigan siendo preocupaciones importantes a medio plazo”, argumentan los analistas internacionales.

Los datos disponibles apuntan a un segundo trimestre prometedor en los talones de una desaceleración impulsada por la inversión en el primer trimestre. La actividad económica creció a un máximo de más de un año en abril y se mantuvo elevada en mayo, impulsada por un sólido crecimiento en el sector de servicios y un crecimiento sólido de la producción y la fabricación, sostiene.

El reporte menciona que en el mercado local, el crecimiento del crédito privado se disparó a un máximo de más de dos años en el segundo trimestre, probablemente impulsado por una menor inflación y un entorno de política monetaria favorable, lo que es un buen augurio para el gasto del sector privado en el trimestre.

En el frente externo, señalaron que el crecimiento anual de las exportaciones se fortaleció a lo largo del segundo trimestre, lo que alcanzó un máximo en casi 10 años en junio, en gran parte gracias a las crecientes exportaciones de soja, mencionó el informe de LatinFocus. LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
WWW.FMCAPITANBADO.COM

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias