Conectate con nosotros

Notas

Gobierno acelerará desembolso de USD 1.500 millones para reactivar economía

Publicado

en

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que el Gobierno adoptará un paquete de medidas que contemplan acelerar el desembolso de USD 1.500 millones en diversas áreas para reactivar la economía en los próximos meses.

La inyección de USD 1.500 millones en proyectos de obras públicas, sector social y la producción nacional forman parte de un paquete de medidas que el Gobierno impulsará a fin de reactivar la economía paraguaya.

La medida fue tomada durante una reunión del Equipo Económico Nacional (EEN) con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En una conferencia de prensa, Benigno López, titular de Hacienda, adelantó este lunes que dicho paquete de medidas requerirá que próximamente se emitan decretos y resoluciones, que permitan implementar el plan.

Sobre las obras desde el sector público, refirió que existen los recursos para acelerar los trabajos por un monto de USD 1.100 millones que van a ser ejecutados hasta finales de año, dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019. Agregó que ello implica obras públicas «emblemáticas para la infraestructura paraguaya».

El paquete de medidas también buscará fortalecer la cuestión social. Cerca de USD 100 millones serán invertidos para los sectores más necesitados, que incluyen a afectados por la inundación y la realización de viviendas para los mismos, según el ministro

“Las medidas en su conjunto van a afectar a más de 150.000 familias paraguayas que puedan pasar este momento complicado. Dentro de estas medidas de apoyo existen kits, cuestiones alimentarias y una asistencia monetaria que se va a ir desarrollando de acuerdo a lo que cada ministerio tenga en su agenda”, precisó López.

La otra arista será el fortalecimiento del empleo y del sector productivo. “El Estado paraguayo va a facilitar USD 250 millones para el refinanciamiento del aparato productivo», aseguró el secretario de Estado.

«Conjuntamente con lo que puede invertir el sector privado, va a permitir que tengamos como objetivo la siembra de más de 3.500.000 hectáreas de soja, que va a permitir que se pueda dar un rebote importante en nuestra economía”, señaló además.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias